Carlos Marco
Utebo 2-1 Barbastro

Un doblete de Javi García dejó a la UD Barbastro sin premio en su visita al campo de Santa Ana. El líder de la Tercera División aragonesa tuvo que sudar de lo lindo para ganar el partido y continuar en lo más alto de la clasificación. A pesar de la buena imagen dejada por los rojiblancos, lo cierto es que su situación no es cómoda a solo tres puntos de la zona de descenso a Regional Preferente.

comarca

Un doblete de Javi García acabó con el Barbastro. www.futbolaragonés.comEl partido comenzó con claro dominio del Utebo que fue quién tuvo las mejores ocasiones en los primeros minutos, fruto de ese dominio llego el primero gol de la tarde gracias a un cabezazo de Javi García. El choque fue atractivo en todo momento, y los dos contendientes apostaron por el buen fútbol. Al descanso se llegó con victoria por la mínima para los locales. Nada más comenzar la segunda parte, el Barbastro consiguió el empate gracias a un tanto conseguido por Ángel Luis. A partir de ese momento el Utebo comenzó a monopolizar el balón, pero los del Vero salían con peligro a la contra cuando robaban el balón. Cuando todo hacía indicar que el choque acabaría en empate, apareció un acertado Javi García para dar el triunfo a los de Néstor Pérez.

A falta de pocos días para que se cierre el mercado de fichajes el conjunto del Somontano sigue en busca de algún jugador que refuerce la parte de ataque del equipo. Mientras llegan los fichajes, los barbastrenses deberán pensar en su próximo compromiso liguero, una dura prueba en casa ante el Sariñena, uno de los equipos más complicados de toda la Tercera aragonesa.

Monzón 1-0 Borja

El Atlético Monzón consiguió una importante victoria por la mínima frente al Borja, un rival directo por los puestos de privilegio de la clasificación. Los montisonenses volvieron a la senda del triunfo tras haber caído derrotados en su última salida frente al Ejea. Los tres puntos permiten a los rojiblancos situarse de nuevo en puestos de play off de ascenso a Segunda División B.

El Monzón recupera la cuarta posición. www.futbolaragones.comEl encuentro fue muy disputado durante los noventa minutos, pero un disparo desde fuera del área de Dani Puyol en la segunda mitad sirvió para decantar el encuentro a favor de los montisonenses. El Borja que se presentó en el Isidro Calderón con bajas importantes luchó hasta la extenuación por conseguir rescatar algo positivo en tierras oscenses, pero no fue capaz de superar el entramado defensivo planteado por Mario Vicien. Lo peor para los locales fue la lesión de Marcio, que tuvo que ser sustituido a la media hora por problemas musculares. La otra cara de la moneda fue la despedida de Fran Suárez que disputó su último partido con la camiseta del Atlético Monzón. El extremo pone rumbo a Serbia donde jugará en un equipo de la Primera División de este país.

La próxima semana el equipo del Cinca Medio deberá viajar hasta Almudévar para enfrentarse al penúltimo clasificado de la liga. A pesar de que los de David Navarro ocupan puestos de descenso no serán un rival fácil de batir para los mediocinqueños ya que han realizado varios fichajes de calidad y la dinámica del equipo ha cambiado en las últimas semanas.

El resto de la jornada

En uno de los duelos más atractivos del fin de semana, el Sariñena y el Ebro empataron a uno en un choque entre dos equipos de la parte alta de la clasificación. El que demostró su buen momento de forma fue el Andorra, que ganó sin problemas en Calatayud gracias a los goles de Barba y al doblete de Adán. El que tropezó una vez más fue el Ejea, que se estrelló en su visita al campo del Oliver. Tarazona y Cuarte ganaron sus partidos y se acercan a los puestos de play off gracias a su buen comienzo de año. Los turiasonenses doblegaron al Almudevar en casa y los de Alfredo Muñoz se impusieron a domicilio al Robres gracias a un triplete obra de Jarque.

Por abajo, el Sabiñánigo volvió a ganar tras muchas semanas sin celebrar un triunfo. Los serrableses ganaron con apuros a un ordenado Atlético Escalerillas y de esta manera salen de la zona de descenso. También ganó el Valdefierro al Villanueva, y La Almunia remató al Binéfar al que derrotó en Los Olmos en un partido en el que apenas hubo ocasiones de gol.

El blog de Carlos Marco.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here