ciudadanos

El próximo martes 29 de abril, la sede de la Universidad de Navarra en Madrid acogerá la presentación de la edición crítico-histórica de «Conversaciones con Monseñor Escrivá«, un libro editado en 1968 con siete entrevistas realizadas al fundador del Opus Dei por medios nacionales e internacionales, así como la homilía titulada «Amar al mundo apasionadamente».

Sanjosemaría y la prensa.En el acto, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra con la colaboración de la Oficina de Información del Opus Dei y Ediciones Rialp, el coautor del estudio, José Luis Illanes, director del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá de Balaguer, y la periodista Pilar Urbano, analizarán el contenido de «Conversaciones».

GOB ARAGON surge

La presentación contará además con una «mesa redonda virtual» en la que participarán 40 periodistas, y en la que se abordará la situación del periodismo, las claves de su futuro, y algunas de las enseñanzas de uno de los pioneros de los estudios universitarios de Comunicación en España.

Según el profesor Illanes, «el objetivo de este análisis académico, que forma parte de la edición de las obras completas de san Josemaría Escrivá, es proporcionar un marco cultural y eclesiológico para entender con más profundidad el contenido de las entrevistas».

En «Conversaciones» el fundador del Opus Dei, hijo ilustre de Barbastro, responde a las preguntas que le hacen sobre la Iglesia y el Concilio -que acababa de concluir-, los derechos y libertades individuales, la vida universitaria, la mujer y la sociedad, el Opus Dei, la comunicación, etc.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8lOOCpABKpo&feature=youtu.be[/youtube]

El libro recoge siete entrevistas que concedió san Josemaría, entre 1966 y 1968, a Le Figaro, The New York Times, Time, L’Osservatore della Domenica y a varias revistas españolas (Telva, Gaceta Universitaria y Palabra). Fue publicado por primera vez en el último trimestre de 1968 en castellano, inglés, italiano y portugués. Después ha aparecido también en francés, alemán, catalán, neerlandés, polaco y chino. En total, del libro se han publicado, hasta la fecha, 350.000 ejemplares.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here