El pasado domingo 6 de septiembre de 2009, a las 2:00 horas, agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Huesca, procedieron a la detención del conductor y dos ocupantes de un vehículo que circulaba a velocidad excesiva por el Paseo Ramón y Cajal de la ciudad, y que tuvo que ser interceptado y detenido con la ayuda de otras dotaciones policiales.


Cada bellota arrojó un peso aproximado de 10 gramos, por lo que la cantidad total de droga incautada se aproxima a los 500 gramos.
Los detenidos, son tres hombres de origen marroquí, de 20, 24 y 25 años, dos de ellos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, receptación y lesiones.
Los detenidos, que pasaron a disposición judicial el martes, quedaron en libertad con cargos.
De igual forma y en un control preventivo, se interceptó la noche del martes 8 de septiembre un vehículo con dos ocupantes que al salir del vehiculo para su identificación desprendían un fuerte olor a marihuana. Tras el cacheo y registro se pudieron intervenir 35 ramas de dicha planta y útiles para su preparación. Tras pasar a disposición judicial, ambos detenidos quedaron en libertad con cargos. Los dos detenidos de 20 y 21 años de edad tenían antecedentes policiales por otros hechos.
El peso final de la marihuana fue de 4755 gramos.