Mujer Rural

TUHUESCA quiere sorprender al visitante de la XI edición de Madrid Fusión con los cinco sentidos gracias a la magia de su gastronomía. La sociedad turística aragonesa ofrecerá en la primera jornada de la feria madrileña una variada degustación de productos oscenses. La muestra comenzará con los sabores más suaves y afrutados procedentes de una selección de zumos, quesos y postres típicos. Y la intensidad de la jornada irá «in crescendo» para dar paso al plato fuerte, la primera selección de 400 tapas elaboradas con trufa negra y maridadas con caldos de la tierra y de la Ruta del Vino Somontano.

A las 10:00h de la mañana TuHuesca ofrecerá a los asistentes zumos Biofrutal, quesos de Fonz y dulces de la Asociación de Pasteleros de la Provincia de Huesca. Para abrir boca también se podrán degustar frutos secos Boren y longaniza de Grau a las 12:00 del mediodía. Inmediatamente después, el equipo de cocineros y el maître del restaurante con una estrella Michelín ‘Las Torres’, Rafa Abadía, repartirán 400 tapas elaboradas con trufa negra acompañadas de vino de la tierra pertenecientes a la Bodega Edra y a los mejores caldos de la Ruta del Vino de Somontano. Este festín, que será entre las 13:30h y las 15:30h, se repetirá durante las tres jornadas de la feria gracias a la colaboración y la magia de algunos de los cocineros con más renombre de los fogones oscenses.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Las catas y degustaciones serán las protagonistas durante la tarde, momento para repostar y compartir la experiencia mágica de la gastronomía de Huesca con sus protagonistas. TuHuesca ha querido viajar a Madrid Fusión para promocionar en el ámbito turístico internacional la marca «Huesca la Magia de la Gastronomía» y para presentar uno de sus productos más preciados: la trufa negra de Huesca, ingrediente propio del Alto Aragón con certificación genética de calidad. Desde TuHuesca quieren convertir la gastronomía oscense en producto turístico en sí mismo y promover en Madrid Fusión que la naturaleza desbordante de Huesca también proporciona una despensa de alta calidad con personalidad propia. El objetivo es que todos los paladares reconozcan el hecho de que en Huesca se come muy bien.
TUHUESCA es una sociedad público privada que se ocupa de la gestión turística de la provincia de Huesca. Las entidades implicadas son la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Confederación Empresarial Oscense CEOS – CEPYME y la Asociación provincial de empresarios de hostelería y turismo de Huesca.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here