Carlos Marco.
Barbastro 0-1 Sariñena
Segunda derrota consecutiva de la UD Barbastro frente a un Sariñena que no realizó un gran partido, pero que aprovechó a la perfección el solitario gol conseguido por Samba a los 34 minutos de la primera parte. Los barbastrenses solo han sido capaces de ganar un partido de los últimos ocho que han disputado y de los últimos quince puntos en juego solo han obtenido tres, lo que les ha colocado quintos por la cola solo un punto y un puesto por encima de la zona de descenso a Regional Preferente.
El fútbol volvió a ser injusto con un Barbastro que volvió a irse de vacío. Los del Vero han realizado dos buenos partidos de forma consecutivos frente a dos de los gallitos de la competición, como son el Utebo y el Sariñena, y en ambos casos su trabajo se ha quedado sin recompensa. El conjunto rojiblanco dominó el esférico durante muchos minutos y creo varias ocasiones de gol que el guardameta visitante Moso desbarató con grandes paradas. El solitario gol de Samba sirve a los monegrinos para sumar tres puntos vitales en su lucha por el campeonato y de esta forma romper una racha negativa que le había llevado a empatar los últimos cuatro partidos de liga.
La situación del conjunto del Somontano se está volviendo más complicada cada semana que pasa. Además, las buenas sensaciones que ofrece el equipo no se están viendo acompañadas de resultados positivos. La próxima jornada el Barbastro visitará el Nuevo Los Olmos de Binéfar donde se verá las caras frente al colista de la competición. Un derbi vital para ambos contendientes en su lucha por no acabar en la Preferente la próxima temporada.
Almudévar 1-0 Monzón
El Atlético Monzón volvió de vacío en su visita a Almudévar en un partido en el que los dos equipos necesitaban los tres puntos. Los montisonenses tras esta derrota caen a la quinta posición y deberán seguir luchando hasta el final por un puesto que les permita jugar el play off de ascenso a Segunda B. Por su parte, los de David Navarro sumaron un triunfo vital para seguir soñando con la permanencia.
El choque se disputó en un embarrado campo de La Corona, donde los locales se adaptaron mejor y crearon las mejores oportunidades. Los del Cinca Medio notaron mucho las ausencias de Pociello, Del Moral y Genis por sanción, aunque destacó la titularidad de su último fichaje, Siddhart que llega desde el CD Binéfar para intentar cubrir el hueco que deja un Fran Suárez que se ha marchado al fútbol serbio. El filial de la SD Huesca mereció ganar y al final lo consiguió al aprovechar Gabarre en la segunda parte un rechace tras una falta botada por Garces que se estrelló en el larguero.
Los montisonenses siguen una semana más incapaces de encadenar dos triunfos consecutivos algo que no logran desde principios de noviembre. La próxima semana los muchachos de Mario Vicien volverán a jugar fuera de casa, en este caso viajaran hasta tierras zaragozanos donde deberán enfrentarse en la matinal del domingo al CD Oliver. El equipo entrenado por Tomas Guerrero ocupa la zona media de la clasificación y viene de caer derrotado en el campo del Borja.
El resto de la jornada
Los resultados de la jornada número 23 en la Tercera División aragonesa han dejado al Andorra como líder en solitario al vencer los mineros al Robres por 2-0 gracias a un doblete de Adrián Barba y a la derrota del Utebo a domicilio frente a un Ejea que se vuelve a enganchar en la lucha por las cuatro primeras posiciones. Tampoco falló el Ebro que recupera sensaciones tras golear a un CD Binéfar que se hunde todavía más en la tabla clasificatoria. También venció el Borja que se impuso en casa frente a un Oliver que no puede despistarse sino quiere verse de lleno en la lucha por evitar el descenso.
Por abajo, vitales triunfos del Sabiñánigo en el campo del Cuarte, el del Calatayud frente a un rival directo como La Almunia y los tres puntos que se llevó el Valdefierro en el choque que les enfrentó al Atlético Escalerillas. Con estos resultados Robres y La Almunia se quedan en la zona roja de la clasificación acompañando en la zona de descenso a Almudevar y Binéfar. La jornada también nos deparó un reparto de puntos en el Nuevo Enrique Porta entre el Villanueva y el Tarazona.