Vaivén.Como colofón a la Feria de la Candelera, Barbastro acogerá este sábado una actuación circense de la mano de la compañía granadina Vaivén Circo-Danza, que presentará en el Centro de Congresos su obra “Do not disturb (no molestar)”, un espectáculo para todos los públicos dirigido por Rosa Díaz, premio nacional de teatro para la juventud y la infancia 2011.

A partir de las 19 horas, niños y mayores podrán trasladarse, a través de esta obra, a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX. Cuatro personajes singulares tendrán que construir una gigantesca rueda de 2,5 metros de diámetro y alrededor de 120 kilos de peso y, aunque tienen las instrucciones, no tienen idea de cómo seguirlas, lo que provocará todo tipo de situaciones emocionantes, arriesgadas y divertidas.

CAMINO DE SANTIAGO

En “Do not disturb”, la compañía Vaivén ha intentado buscar una escenografía viva con la que poder hacer un espectáculo completo manteniendo su línea de trabajo, una escenografía muy estudiada, situada en una delgada línea entre el objeto y la escenografía misma.

Vaivén Circo-Danza es una compañía nacida en 2008 de la mano de dos ex miembros de Els Comediants, la bailarina Raquel Pretel y el artista circense Miguel Moreno (Bolo), con la clara intención de fusionar ambas artes escénicas. Tras la buena acogida de su primer espectáculo, “La felicidad en un dos por dos”, se incorporan dos acróbatas a la formación, Chema Martín y Emilio López Arquillo, con quienes estrenan “Cayuco”. “Do not disturb” es su tercer montaje.

Cancelada la obra Caso 315

Por otro lado, la programación cultural de este invierno incluía la representación teatral de la obra Caso 315, prevista para el 23 de febrero. La compañía encargada de esta representación ha decidido cancelar su gira, por lo que no acudirán a Barbastro.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here