El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes comienza hoy los trabajos de ensanche y mejora del Puente sobre el río Esera en la carretera A-1605 a su paso por la localidad oscense de Graus. La Dirección General de Carreteras va a invertir más de 144.000 euros en la reforma de esta infraestructura que se encuentra en pleno centro urbano y que comunica los barrios situados en ambas márgenes del río, por lo que es muy usada por los ciudadanos, además de por los propios conductores.

Por ello, los trabajos se van a centrar en el ensanche de las aceras existentes hasta alcanzar los 2,25 metros cada una, un metro más de la anchura que presentan en la actualidad para permitir el cruce de peatones circulando en sentidos opuestos. Para llevar a cabo esta ampliación se van a colocar placas prefabricadas separadas a ambos lados del tablero, previa demolición y retirada de las aceras actuales, para reducir al máximo el aumento de cargas sobre la estructura.

Para llevar a cabo esta mejora, desde hoy y durante aproximadamente un mes se va a proceder a cortar uno de los dos carriles existentes en la actualidad. Inicialmente, se cortará el carril izquierdo. De esta forma los conductores en dirección Capella-Graus deberán desviarse por la A-2612 para enlazar con la A-139, mientras que los que circulen dirección Graus-Capella tendrán acceso libre. Una vez que se realicen los trabajos en este lado, se procederá a la inversa con el corte del carril derecho. En todo momento el transporte de emergencias tendrá paso preferente si fuera necesario.

El Departamento de Obras Públicas persigue con esta actuación mejorar la seguridad vial de infraestructuras ubicadas en los cascos urbanos que son utilizadas tanto por los automovilistas como por los peatones y que requieren de una especial atención para permitir compagina ambos tráficos.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here