Mujer Rural

Concurso de disfraces, merienda, un grupo de animación y mucha diversión son los ingredientes de la fiesta infantil de carnaval que la Concejalía de Fiestas prepara para la tarde del viernes 8 de febrero. El concurso para adultos se celebrará un día después en las calles de la ciudad y finalizará en el recinto ferial, donde se ofrecerá una longanizaza para los participantes.

Iván Carpi.El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro, Iván Carpi, ha presentado el programa de actos del Carnaval y su cartel anunciador, una imagen de la torre de la Catedral invadida por una veintena de personajes de dibujos animados, obra de los diseñadores barbastrenses Luis Peiret y Daniel Puértolas y presidida por un presentador que recuerda al cantante PSY, conocido por la canción «Gangnam style».

FRANCO MOLINA CENTRAL

Esta original imagen, con muchos disfraces recurrentes en carnaval, decorará los tablones de anuncios y los comercios de la ciudad, además de dar la bienvenida al programa de actos organizado por la Concejalía de Fiestas y en el que los barbastrenses y visitantes podrán conocer todos los detalles de ambas fiestas y concursos de disfraces.

Aunque se mantienen los concursos de disfraces en la misma línea de años anteriores, en esta edición se han establecido cuatro premios en la categoría de grupos de adultos en vez de seis. El concejal de Fiestas explica que este cambio se debe tanto a motivos económicos como a funcionales, ya que en ocasiones el jurado tenía que dejar algunos premios desiertos.

Fiesta infantil

La fiesta infantil repite ubicación en el recinto ferial, a donde ya se trasladó el pasado año por ser un espacio mayor que el Centro de Congresos. Allí, los menores de 14 años podrán recoger sus dorsales para participar en el concurso de disfraces y, si lo desean, podrán desfilar por el escenario, aunque no será necesario para participar en el concurso.

Programa carnaval.

El jurado valorará sus trajes cuando recojan sus dorsales y mientras los niños juegan, para lo que deberán llevarlos bien visibles. En sus deliberaciones tendrán en cuenta aquellos disfraces que hayan sido confeccionados expresamente para esta fiesta y valorarán especialmente su originalidad.

La fiesta infantil, presentada por la periodista barbastrense Ángeles Cortina, contará con la animación del grupo El mundo de los muñecos con una suculenta merienda para los participantes. Para finalizar, se entregarán los premios a los ganadores del concurso.

Fiesta para todos

La fiesta de los adultos, abierta a personas de todas las edades, se celebrará el sábado 9 de febrero a partir de las 21 horas, momento en el que los disfrazados se concentrarán en la plaza del Mercado para recorrer las calles Argensola, plaza Diputación, General Ricardos, Joaquín Costa, engalanada por el barrio San Hipólito para la ocasión, y avenida de la Estación, para finalizar en el recinto ferial. El pasacalles estará animado por los grupos locales Somonsamba y Charanga del pincho.

Aunque en ediciones anteriores la fiesta dirigida a los adultos finalizaba en la plaza Aragón tras recorrer las calles más céntricas de la ciudad, a petición de los miembros del Patronato de Festejos se ha decidido trasladarla al recinto ferial una vez se haya realizado el recorrido completo. Allí, los participantes podrán degustar una longanizada y refrescos.

Tras la deliberación del jurado, se entregarán los premios individuales y de grupos, valorando, al igual que en el concurso infantil, los disfraces más originales en su diseño y los confeccionados expresamente para este certamen.

Premios

Categoría Individual-Parejas fiesta infantil

1º premio: Lote escolar valorado en 60 euros
2º premio: Lote escolar valorado en 50 euros
3º premio: Lote escolar valorado en 40 euros
4º premio: Lote escolar valorado en 30 euros
5º premio: Lote escolar valorado en 20 euros

Categoría Grupos: Se considerarán grupos a los integrados por tres componentes como mínimo.

1º premio: 150 euros
2º premio: 125 euros
3º premio: 100 euros
4º premio: 75 euros
5º premio: 50 euros

Además, se entregarán diplomas a los disfraces más ecologistas y más coloristas.

En cuanto al concurso de adultos, se concederán ocho premios en dos categorías:

Categoría Individual-Parejas

1º premio: 200 euros
2º premio: 150 euros
3º premio: 100 euros
4º premio: 50 euros

Categoría Grupos: Se considerarán grupos a los integrados por tres componentes como mínimo.

1º premio: 400 euros
2º premio: 300 euros
3º premio: 200 euros
4º premio: 100 euros

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here