monzón 2

CEIP La Merced.

Los alumnos de La Merced en el parque de la Paz. JLP.El miércoles 30 de enero, el CEIP La Merced celebró el Día Escolar de la Paz y la No Violencia cuyo objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

varios

El lema de este año era «SÚBETE A MI ESPALDA Y TOCAREMOS LA LUNA» en referencia al álbum «A qué sabe la luna» de Michael Grejniec leído por todo el alumnado del centro por los valores de colaboración y trabajo en equipo que transmite.

Por la mañana, el 3º ciclo de todos los colegios de Primaria de la localidad, se concentraron en el parque La Paz para una celebración comunitaria y simultánea, favoreciendo con estas actividades la interrelación grupal.

Interpretación de los alumnos de La Merced. El grupo de teatro del colegio «Menudas piruletas», formado por padres y niños, representó «A qué sabe la luna» para los alumnos/as de Infantil y Primaria. Una puesta en escena muy divertida que invita a la reflexión sobre su significado y sobre lo que nos puede enseñar.

Por la tarde, el alumnado y profesorado del centro se reunió en el patio de recreo donde se construyó un puzle de gran tamaño en el que se podía leer ¡La literatura nos unió a todos! en referencia al trabajo interdisciplinar del curso pasado.
Cada grupo leyó una frase:

Es divertido jugar con todos y compartir nuestras cosas.
¡Nuestros amigos es lo mejor que tenemos!
Cuando nos ayudamos somos capaces de hacer torres de colores hasta la luna.
Todos somos importantes, todos decimos cosas valiosas.
Trabajando en equipo las cosas salen mejor.
Cuando confiamos en todos y nos ayudamos todo es posible.
Hemos llegado colaborando.
Unos junto a otros nos sentimos queridos y nuestros esfuerzos dan mejores resultados.

Se concluyó interpretando la canción «Nuestro canto de paz» de Xuxa.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here