Carlos Marco

Binéfar 0-3 Barbastro

La UD Barbastro se llevó con total merecimiento el derbi que le enfrentó al CD Binéfar en el Nuevo Campo de Los Olmos. Los barbastrenses de esta manera rompen una mala racha de dos derrotas de forma consecutiva y suman tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso a la Regional Preferente. El choque fue igualado durante la primera mitad, pero en el segundo acto los del Vero dominaron con claridad el esférico y en ningún momento vieron peligrar el marcador.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Callizo tuvo que retirarse lesionado, pero parece que no es nada grave. www.futbolaragones.comEl partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos bandos debido a la delicada situación en la clasificación de ambos contendientes. A los quince minutos, el meta del Binéfar no acierta a blocar un balón y el balón queda suelto dentro del área, situación que aprovechó Valeri para hacer el primero de la tarde. Hasta el descanso, mucha intensidad pero poco fútbol. En la reanudación, los celestes buscaron el empate, pero tras desaprovechar una buena oportunidad, encajaron el segundo en una rápida acción que culminó Edith Galo. Los literanos intentaron a la desesperada el empate, pero apenas inquietaron la meta barbastrense. En los minutos finales, Jesús Torres de penalti hizo el definitivo 0-3.

Una victoria tan importante como necesaria para un Barbastro que va a tener que luchar mucho de aquí a final de temporada si quiere continuar una temporada más en Tercera División. Lo peor del choque fue la lesión de Callizo, que tuvo que retirarse en la segunda mitad, aunque parece que sus problemas físicos no son demasiado graves. La próxima jornada los del Somontano tendrán en casa otra prueba de fuego frente a un rival directo de la parte baja de la tabla clasificatoria como el Calatayud.

Oliver 1-1 Monzón

La racha de resultados del Atlético Monzón en los últimos meses de competición es como una montaña rusa, con constantes subidas, bajadas y giros inesperados. En su segundo partido consecutivo fuera de casa, los montisonenses no pudieron ganar al Oliver en un choque marcado por el viento y en el que los tres puntos se le escaparon a falta de solo tres minutos para el final. La actuación arbitral condicionó un partido que los rojiblancos merecieron ganar, pero que la expulsión de Marcio en la segunda parte y un fuera de juego no señalado por el colegiado en el gol de los zaragozanos dejó muy cabreados a un Monzón que se aleja de la zona de play off.

Tras la derrota en Almudévar en la última jornada liguera, el equipo dirigido por Mario Vicien buscaba una victoria en La Camisera que le acercara a los puestos de play off de ascenso a Segunda División B. Al cuarto de hora de partido, Dani Puyol fue el más listo de la clase y conseguía adelantar al equipo mediocinqueño. A partir de ese momento los visitantes se dedicaron a guardar su pequeña renta, y gracias a un buen entramado defensivo y a las paradas de Pociello lo consiguieron hasta el minuto 87. Entonces llegó la jugada polémica del partido, cuando el línea levantó la bandera para señalar fuera de juego, pero el colegiado principal deja continuar la jugada. Esta contradicción descentró a los montisonenses, y ese segundo de indecisión fue aprovechado por Alonso para hacer el empate.

A pesar de solo haber sumado 12 de los últimos 30 puntos, los mediocinqueños siguen en la parte alta de la clasificación en una meritoria quinta posición. El problema es que los cuatro primeros se escapan y la brecha entre cuarto y quinto es ya de cuatro puntos. Por todo ello, el choque que enfrentará la próxima semana en el Isidro Calderón a los montisonenses con el Utebo cobra una importancia vital para las aspiraciones de los oscenses de aquí a final de temporada.

El resto de la jornada

El CD Sariñena se coloca en lo más alto de la clasificación tras vencer a un rival directo como la SD Ejea y beneficiarse de la derrota del Andorra en Sabiñánigo y del empate del Utebo en casa frente al Borja. Especialmente meritoria el triunfo de los serrableses que encadenan su tercera victoria consecutiva que le aleja de los puestos de descenso tras un inicio de año nefasto que le había colocado en una complicada situación en la clasificación. El que no falló fue el Ebro que se llevó los tres puntos en su visita al campo del Calatayud y se afianza en los puestos de play off tras una jornada muy positiva para los intereses del equipo arlequinado.

Por abajo, fin de semana negro para los más necesitados y es que el Almudevar perdía en el campo del Villanueva y continúa en una situación muy delicada. Tampoco podía conseguir la victoria el Valdefierro que se vio superado por el Cuarte y el Atlético Escalerillas que se fue de vacío en su visita a Tarazona. Por último, en un duelo directo de urgencias, Robres y La Almunia se repartieron los puntos en un choque con mucha emoción pero poco fútbol.

Blog de Carlos Marco

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here