Concentración ante la oficina delegada de la DGA. JLP.Una treintena de estudiantes de Bachillerato y ESO de los centros educativos de Barbastro se manifestaron ayer por las calles de la ciudad del Vero para rechazar los recortes en las aulas y la nueva ley orgánica de Educación del ministro Wert. Con pancartas y gritos de ‘¡Menos corrupción y más educación!’ o ‘¡Queremos sobres para nuestra educación!’, los alumnos salieron del IES Hermanos Argensola para llegar ante la oficina delegada de la DGA donde entregaron un manifiesto. El mismo lo entregaron en el Ayuntamiento de Barbastro. La manifestación acabó frente a la sede del PP en la capital del Somontano.

Manifestación estudiantil en Barbastro. JLP.Para hoy, último día de huelga, en el IES Martínez Vargas se proyectarán documentales críticos contra la reforma educativa que plantea el PP.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

En cuanto al seguimiento de la huelga, éste ha sido desigual. Los alumnos manifestaban que hubo muchos alumnos que no acudieron a clase en la jornada de ayer a pesar de no acudir a la manifestación.

Mientras que en Monzón, medio centenar de alumnos del IES Mor de Fuentes partieron desde el centro en manifestación a la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, donde realizaron una sentada para mostrar su indignación con los recortes. Concentración ante el Ayuntamiento de Monzón. Un acto similar realizaron el martes en el primer día de huelga.

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here