Los ganadores de la pasada edición. José Luis Pano.El XLIV Premio Internacional de Novela Corta «Ciudad de Barbastro» y el XLV Premio Internacional de Poesía «Hermanos Argensola» comienzan su andadura con unas cifras récord, al haberse recibido en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro 223 novelas y 299 poemarios.

Frente a los 64 ejemplares de novela y los 90 poemarios del pasado año, esta edición se han alcanzado unas cifras record en ambas convocatorias. No varía sin embargo la procedencia de los escritores que concurren a estos premios, ya que una vez más se demuestra el carácter internacional de este certamen al haberse recibido ejemplares de Argentina, Chile, EEUU o Cuba, entre otros países americanos, así como de Holanda, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia o Israel.

Luis Sánchez, coordinador de los premios, con las obras ganadoras. JLP.El Premio Internacional de Novela Corta «Ciudad de Barbastro» está dotado con 15.000 euros y la publicación del libro por la editorial Pre-textos mientras que el Premio Internacional de Poesía «Hermanos Argensola» cuenta con un premio en metálico de 6.000 euros y la publicación de la obra por Visor. Los ganadores de la pasada edición fueron Isabel Clambor por la novela «Memoria de la inocente niña homicida», recientemente presentada en Madrid, y Rubén Martín por el poemario «El mirador de piedra».

Ahora el jurado de ambos certámenes deberá leerse las obras y seleccionar las finalistas, de entre las que saldrán las dos ganadoras que se harán públicas en un acto que se celebrará en primavera.

Humor Hiperbreve y Premio Escolar

En lo que respecta a las otras dos convocatorias de este ejercicio, el Certamen Internacional de Humor Hiperbreve «La Mueca del Pícaro» está dotado con 300 euros y el XIV Premio Escolar de Narrativa establece dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros.

Las bases de los mismos pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org, y el plazo de recepción de originales finaliza el 28 de febrero.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here