ciudadanos

Un grupo reivindicando la devolución de los bienes en Lérida. JLP.Numerosos barbastrenses se echaron ayer a la calle para participar en la fiesta de carnaval organizada por el Patronato de Festejos y que año a año sigue atrayendo el interés de niños, jóvenes y adultos.

Disfraces sobre personalidades populares como el torero Padilla o la escudería al completo de Ferrari se unieron a otros clásicos como bomberos, policías, doctores, personajes de cómic o de cuento, etc.

GOB ARAGON surge

Pero el carnaval es algo más que una fiesta de disfraces, es también una mirada crítica a la sociedad y a la actualidad. Y en este sentido no podían faltar alusiones a la corrupción y a los sobres del PP, por parte de un grupo de chorizos con traje de presidiario, o a la devolución de los bienes a través de un grupo de góspel que actuaba ante una capilla sin vidriera, y en la que se advertía que se encontraba en Lérida y que regresaría con el resto de los bienes de arte sacro.

Varios grupos disfrazados en el carnaval de Barbastro. JLP.Relojes de cuco, el Big Ben londinense con los característicos guardias británicos, las damas de arlequines y las infantiles de piratas, elefantes, Drácula, … fueron algunos del resto de disfraces.
Todos se concentraron a las 21.00 en la plaza del Mercado para desde ahí salir en pasacalles hasta el recinto ferial acompañados por el sonido del grupo de batucada Somon Samba y la charanga El Pincho.

En el recinto ferial los participantes degustaron una longanizada y refrescos en una fiesta conducida por la periodista Ángeles Cortina.

Tras la deliberación del jurado, entregó los premios individuales y de grupos, valorando, al igual que en el concurso infantil, los disfraces más originales en su diseño y los confeccionados expresamente para este certamen. En concreto, se entregaron cuatro premios de entre 200 y 50 euros en categoría individual o parejas y otros tantos de entre 400 y 100 euros para los grupos.

Desfile de Carnaval en Barbastro. JLP.Con respecto al carnaval infantil, el primer premio de disfraces por grupo fue para los alumnos del colegio público Pedro I que acudieron al recinto ferial en la fiesta del viernes por la tarde caracterizados de libros de cuentos populares. Otro premio fue para el grupo de niños que acompañaban a una pareja de novios en su coche de recién casados.

Por otro lado, por la tarde, el barrio de San Hipólito también celebró su fiesta infantil en la calle Joaquín Costa.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here