Ficha técnica
Película: Jack Reacher.
AKA: One shot.
Dirección: Christopher McQuarrie.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 130 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Tom Cruise (Jack Reacher), Rosamund Pike (Helen), Richard Jenkins (Rodin), Werner Herzog (el Zec), David Oyelowo (Emerson), Robert Duvall (Cash), Jai Courtney (Charlie), Alexia Fast (Sandy).
Guion: Josh Olson y Christopher McQuarrie; basado en la novela «Un disparo», de Lee Child.
Producción: Don Granger, Gary Levinsohn y Kevin J. Messick.
Música: Joe Kraemer.
Fotografía: Caleb Deschanel.
Montaje: Kevin Stitt.
Diseño de producción: James D. Bissell.
Vestuario: Susan Matheson.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en USA: 21 Diciembre 2012. Estreno en España: 11 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis
En «Jack Reacher», un pistolero acaba con la vida de cinco hombres y todas las pruebas apuntan a un sospechoso preso. Durante el interrogatorio, éste muestra una nota: « ¡Buscad a Jack Reacher!» Comienza entonces una increíble persecución en busca de la verdad, enfrentando a Jack Reacher a un inesperado enemigo cuya destreza es la violencia y que tiene un secreto que mantener.
Crítica por Fer Broto
La última película de Tom Cruise, Jack Reacher, fue la que se asomó por la ventana de nuestro querido cine Cortes.
Sobre los actores hay que decir que ,como ya he comentado antes, el personaje protagonista se adhiere a la piel de Tom Cruise a la perfección, sin ninguna arruga, pone los recursos y su carisma de estrella para componer una caracterización sin fisuras, eso sí adolece de lo mismo que el film, de una parte cómica más desarrollada. Rosamund Pike por su parte parece una principiante -pese no haber parado de trabajar desde su debut en la gran pantalla en el año 2002- lo que se ve más evidente es la ausencia casi total de química con su compañero lo que conduce al fracaso a su papel de niña mona, a lo mejor su director debe de compartir algo la culpa, al no preocuparse lo suficiente de sus actores y no dotar a los personajes de algo de evolución.
Pese a todo lo anterior, tampoco es un bodrio, los apartados técnicos están todos bien o muy bien -tal vez más flojo el diseño de producción- la fotografía, la música, la edición, y un gran uso de los efectos sonoros que en algún momento subyugan a la música en favor de la trama. Así que nos encontramos ante una película de acción a la que 20 o 40 minutos menos le habrían sentado bien, pero en la que no tuve que mirar el reloj cada 20 minutos, y por otra parte según vaya en taquilla quizás nos encontramos ante el comienzo de una nueva franquicia del personaje creado por Lee Child con andanzas en varias novelas.
La pelicula no estuvo mal pero como bien dices le falta accion y los chistes a veces no son muy comicos, como que le falta seriedad.