El sábado 9 de febrero recogió una nueva jornada de la Regional Aragonesa de rugby para el recién renombrado Quebrantahuesos RC. El equipo altoaragonés se desplazó a las faldas del Moncayo para disputar un partido que se preveía, a priori, muy complicado. Por desgracia, los hechos corroboraron esa impresión.

En el probablemente peor partido de …su corta historia, el Quebrantahuesos no pudo enlazar más de dos o tres fases de juego. Hubo muchas imprecisiones en el pase lo que hizo que la mayoría del tiempo se jugase en defensa en nuestro propio campo. Pero el mayor problema fue el placaje. Faltó actitud, apoyos e intensidad para frenar las embestidas de los jugadores locales que una y otra vez rompían la línea defensiva y se escapaban.
A los 10 minutos el partido ya estaba decantado y al descanso era ya escandaloso. Sólo un arreón permitió al Quebrantahuesos ensayar por medio de una trabajada jugada de delantera que Héctor culminó.

GOB ARAGON surge

La segunda parte comenzó algo mejor pero pronto volvieron los problemas. Los ensayos de Tarazona se sucedían y los oscenses necesitaban de muchas ayudas para placar a los zaragozanos. Únicamente al final, en un arranque de orgullo de todo el equipo se consiguió arrinconar en dos jugadas al Seminario y, tras sendas melés en las que se arrasó a la delantera local se logró ensayar (Pipino y otra vez Héctor) dejando la posibilidad de conseguir un punto bonus. Pero no dio tiempo para más. Si esa reacción hubiese sido antes, o si se hubiese concedido un más que probable ensayo de castigo al menos se habría vuelto con un punto.

El resultado final fue de 70-19. Es la máxima diferencia encajada por el equipo, a pesar de que también es la máxima anotación propia hasta la fecha.

Alineación: 1. Pipino 2. Héctor 3. Florin 4. Stefan (Raul)) 5. Busqueta 6. Fair(Hugo S.) 7. Fer 8. Juan 9. Cote 10. Vilalta 11. Falces ( Hugo C.) 12. Gonzalo 13. Said (Doc) 14. Garrote 15. Petol

Hay que quedarse con lo positivo: tenemos una delantera que consigue poner en apuros en melé y touch a cualquier equipo Aragón. Hay que construir desde ahí.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here