CEIP La Merced.
Uno de los puestos de la feria. En el C.E.I.P. «La Merced» de Barbastro, durante el curso 2012 – 2013, las actividades de dinamización del centro han tenido un eje vertebrador «El centenario de la feria de la Candelera «, 500 años de celebración del Privilegio que otorgó a la ciudad la reina de Aragón y Castilla, Germana de Foix, segunda esposa del rey Fernando el Católico.

Los objetivos programados eran: Conocer la Hª del origen de la Candelera, el Privilegio; contactar con artesanos de la localidad y practicar sus técnicas; elaborar productos y objetos artesanales; escenificar en el patio de recreo la feria de la Candelera en un acto multitudinario coincidiendo con el Carnaval.

dph

Por todo ello, en las aulas se realizaron talleres de velas, caretas, costura, alfarería, tejer, reciclar, cestería, jabón, cocina, romances y confección.

Lectura del privilegio real. Se visitó el taller multidisciplinar «El Vivero», se invitó al Grupo Tradiciones y los Gaiteros del Somontano, se realizó un paseo por la ciudad, se participó en un programa de radio emitido desde el centro, se elaboraron disfraces entre el profesorado, padres y madres, maestras jubiladas aportaron labores textiles y de caligrafía, también contribuyeron técnicos en historia, arte y dibujo para completar esta tarea interdisciplinar que fue posible a la cooperación y trabajo en equipo de toda la Comunidad Educativa y demás colaboradores.

La llegada de la reina Germana de Foix.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here