CEDER PUEBLOS VIVOS

El colectivo de Interpeñas “Monzón, qué demasiao” se va a convertir en el principal patrocinados de las fiestas mayores de la ciudad del Cinca en honor a San Mateo y que se celebran del 16 al 21 de septiembre.

Vilarrubí junto a dos peñistas. Foto JLP.Este colectivo que aglutina a las cinco peñas de mayor tamaño y antigüedad (K, Zos, Los que no querían, Trifulca y La Lifara) y que en total mueven a un millar de montisonenses colabora con el Patronato Municipal de Festejos en la realización de actos para todos los públicos y en el coste de los mismos.

Para “Monzón qué demasiao” éstos serán unos San Mateos de cambios ya que además de tener un protagonismo principal en la elaboración de actos verán modificados el lugar de dos de sus eventos con más arraigo, como son los conciertos de rock, que vuelven a la plaza Mayor en las noches del miércoles, jueves y domingo, y los bailes de madrugadas que pasan a las antiguas naves de Canales, en la avenida Pueyo, en el extrarradio de la ciudad para evitar molestias a los vecinos.

Salvador Figueiras, Javier Vilarrubí e Ismael Turmo. Foto JLP.Las actuaciones de rock en la Plaza Mayor serán gratuitas y comenzarán a las 23:30 h. Los grupos son los siguientes: La Matumba y Karbunco, el miércoles, Porretas y Batikano rojo, el jueves, y Hola Hola Hermanita, el domingo.

Los bailes de madrugada comenzarán a las cuatro y media de la mañana el miércoles jueves, viernes, sábado y domingo. Existe un bono para asistir a estos conciertos a un precio de 10 euros (la entrada cada día será de 3 euros a excepción del sábado y domingo a 5 euros).

Pero además, “Monzón qué demasiao” colaborará con la celebración de los actos infantiles en la plaza del Auditorio a partir de las 17:30 h. los días jueves, sábado, domingo y lunes. Así como en el homenaje a los mayores, previsto para el viernes a las 19:00 h. en la residencia de la tercera edad.

Por otro lado, la Peña K organizará su tradicional Cantada Popular de Jotas, que cumple su vigésima edición y que se celebrará el domingo a las 18:30 h. en la Plaza Mayor.

El concejal de Fiestas, Javier Vilarrubí, ha agradecido la colaboración que este año ha prestado el colectivo de Interpeñas en la elaboración del programa festivo y ha subrayado su voluntad de cambiar la ubicación de su local para evitar molestias a los vecinos. “Dentro de las fiestas patronales las fiestas han hecho un esfuerzo para llevar el sonido a sitios donde menos moleste y por eso quiere agradecerles públicamente su buena voluntad”, ha afirmado. Del mismo modo, Vilarrubí ha asegurado que las “peñas son un elemento muy importante para la ciudad y llevan durante muchos años aportando esfuerzo personal y económico para hacer cada año unas fiestas mejores”.

Por su parte el representante de Interpeñas “Monzón qué demasiao”, Salvador Figueiras, de la Peña Trifulca, ha destacado el esfuerzo del Patronato de Festejos “que este año ha superado las fiestas. Hay actuaciones las 24 horas del día y hay una continuidad de actuaciones en distintas ubicaciones, por lo que si la gente quiere fiesta la tendrá las 24 horas”.

Venta de entradas para Amaral

Amaral actuará el sábado. Foto JLP.El plato fuerte de estas fiestas de San Mateo será la actuación del grupo zaragozano Amaral el sábado 19 a las 00:00 h. en el campo municipal de fútbol Isidro Calderón. Las entradas para este concierto, a veinte euros anticipadas y veinticinco en taquilla, van a buen ritmo y ya se han vendido 3.500 entradas. El concejal de Fiestas ha querido desmentir un bulo que decía que ya no se ponían más entradas a la venta. A este respecto ha anunciado que se seguirán vendiendo entradas anticipadas hasta uno o dos días antes del concierto.

La actuación de Amaral contará como telonero al oscense Copiloto y posteriormente, en la carpa de Interpeñas en las antiguas naves de Canales, cerca del estadio, se celebrará una fiesta organizada por la emisora Local FM a partir de las 2:30 h.

Mientras que a la media noche en la carpa Transbaso en el Auditorio del parque de la Azucarera tendrá lugar la actuación de la orquesta Tony Bram’s.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here