El grupo municipal del PP volvió a criticar duramente en rueda de prensa la gestión que está llevando a cabo el presidente de la Institución Ferial de Barbastro (IFB), Jesús Lobera, así como cuestionó los 300.000 euros que el Ayuntamiento va a destinar al ente organizador de ferias para su desarrollo este 2013 y que tendrá un nueva figura jurídica dependiente del Consistorio.

Concejales del PP durante la rueda de prensa. JLP.Los populares quisieron mostrar su disconformidad ante el anuncio por parte del alcalde y del presidente de la IFB de crear un nuevo organismo jurídico para el ente ferial en virtud de la modificación de la ley de bases de régimen local que realizará el Gobierno central. Para el PP esta decisión supone «una cortina de humo para esconder una nefasta gestión en la Feria que en los últimos trece años ha recibido 2.197.465 euros». Según los populares no es cierto que la IFB pase a depender ahora del Ayuntamiento sino que siempre lo ha estado según un real decreto aprobado en 2007 que regulaba las entidades sin ánimo de lucro a las corporaciones municipales, y en 2010 el Ministerio de Hacienda lo volvía a recalcar. «Entonces ya lo dijimos y la respuesta del presidente de la IFB fueron mofas y críticas por decir que la Feria dependía del Ayuntamiento», señaló ayer el portavoz del PP Ángel Solana.

GOBIERNO DE ARAGON LATERAL
GOBIERNO DE ARAGON

El PP también criticó que a pesar de que el Ayuntamiento está trabajando en un nuevo organismo jurídico para la institución ferial todavía no ha transmitido a los grupos políticos cómo será este nuevo ente. Y han expresado su oposición a que los empleados de la Feria formen parte de los trabajadores del Ayuntamiento. «No han pasado por los procesos de selección y además no es legal. No vamos a vamos a consentir que nadie entre en el Ayuntamiento de Barbastro por la puerta de atrás», afirmó Solana.

Edición pasada de FERMA. JLP.En términos económicos, el PP denunció que todavía no se hubiera cerrado el balance de cuentas de 2012 y que aún no se han pagado las facturas a proveedores que ascienden a 90.000 euros, a pesar de que el pasado año se aprobó una modificación de crédito para destinar 135.000 euros a realizar estos pagos.

Solana recalcó que la situación económica de la Feria sigue siendo «delicada y crítica y no ha cambiado mucho de cuando la denunciamos en 2012».

El Ayuntamiento aportará en 2013 100.000 euros a la Feria y otros 200.000 para el nuevo organismo que sucederá a la IFB. A juicio del PP estas cantidades «no son más que una partida para tapar el agujero que ronda los 400.000 euros de deuda».

Lamentan que en 2012 y 2013 el Ayuntamiento aporte a la IFB y a su organismo sucesor 535.000 euros, lo que a su juicio indica «que la gestión ha sido nefasta por recibir esa cantidad de los impuestos de los ciudadanos, se podían haber destinado a políticas para crear empleo y no a tirarlos a un pozo sin fondo».

Por otro lado, el PP critica que se les está ocultando información por no dejarles conocer el borrador del nuevo organismo ferial, ni el estudio de viabilidad de la Feria ni los honorarios que ha percibido el presidente de la IFB desde 2007, tal y como se pidió en su día.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION
gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here