Adecco

Reunión en la Comarca del Cinca Medio.Un mes después desde que representantes de la Comarca del Cinca Medio mantuvieran los primeros contactos con Rieux Volvestre en Francia para recuperar el Interreg entre la Comarca del Cinca Medio y Riuex Volvestre, Monzón acogía el miércoles una nueva reunión para seguir avanzado en el proyecto Europeo que ambas regiones presentarán a la convocatoria de 2014.

Si todo marcha correctamente la idea es retomar en el año 2014 este proyecto Interreg que consiste en un programa de desarrollo europeo entre regiones de dos países diferentes y que llevaba varios años parado. El interés por ambas partes es máximo.

Franco Molina
MONZON

La reunión era presidida por el vicepresidente de la Comarca y consejero de desarrollo y turismo, Jesús Guerrero, y estaba acompañado del consejero de Hacienda Javier Arner, así como técnicos de la institución. Por parte de la delegación española acudía entre los mismos un senador del gobierno francés así como diversos miembros del Pays du Sud Tolosainne y Riaux Volvestre.

Jesús Guerrero, vicepresidente de la Comarca, alababa la buena predisposición existente entre las dos regiones y destacaba que el proyecto de internacionalización y cooperación transfronteriza tendría tres ejes generales de trabajo; una primera vía de cooperación en aspectos relacionados con el fomento del turismo, la cultura y el patrimonio de ambas zonas; una segunda línea de desarrollo del fomento del empleo y actividades en los jóvenes y una tercera vía esencia que era el fomento del empleo entre empresas, comercios y hosteleros de las dos regiones.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here