Este jueves 28 de febrero ha finalizado el plazo para presentar originales para concurrir al XIV Premio Escolar de Narrativa y al Certamen Internacional de Humor Hiperbreve «La Mueca del Pícaro», cuyos ganadores se conocerán en primavera junto con las obras ganadoras del Premio Internacional de Novela Corta «Ciudad de Barbastro» y el XLV Premio Internacional de Poesía «Hermanos Argensola».

El Certamen Internacional de Humor Hiperbreve «La Mueca del Pícaro» está dotado con 300 euros y la obra ganadora de la edición de 2012 fue «Canales y puentes», de César Ibáñez París.

gobierno de aragón

El XIV Premio Escolar de Narrativa establece dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros.

Las bases de los mismos pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org.

En lo que respecta al XLIV Premio Internacional de Novela Corta «Ciudad de Barbastro», dotado con 15.000 euros y la publicación del libro por la editorial Pre-textos, y al XLV Premio Internacional de Poesía «Hermanos Argensola», que cuenta con un premio en metálico de 6.000 euros y la publicación de la obra por Visor, ya han cerrado sus plazos de recepción de originales. Para el primero se han recibido 223 novelas y para el segundo 299 poemarios procedentes de todo el mundo. Estos días los miembros de los jurados de ambos certámenes han comenzado la lectura de las obras para seleccionar las finalistas.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here