Baños en las salinas de Naval. Foto JLP.El Salinar de Rolda de Naval sigue ganando adeptos. Este domingo se clausuraba una nueva temporada de baños en las salinas milenarias de esta localidad del Somontano con un balance muy satisfactorio a juzgar por el número de personas que han disfrutado de los baños terapéuticos y relajantes de este entorno. Alrededor de 12.300 visitas han registrado estas salinas milenarias habilitadas para tomar baños, una cantidad notablemente superior a la de la temporada de 2008 en la que se registraron 10.000 visitantes.

La temporada se inicio a finales de junio y ha concluido el pasado 13 con el fin del periodo de vacaciones. Durante el verano hasta las Salinas de Naval se han acercado personas llegadas de varios rincones de Aragón, en su mayoría de Zaragoza, así como de Cataluña y otras comunidades autónomas. Fuera de nuestras fronteras, los visitantes franceses también han mostrado su interés por esta propuesta de ocio terapéutico.

Cada verano el número de bañistas es más numeroso. Foto JLP.A las 12.300 visitas al Salinar de Rolda habría que añadir la presencia de visitantes que han querido conocer este entorno natural y los encantos que atesora la villa de Naval.
La alcaldesa de Naval Pilar Carruesco realizaba un balance “muy positivo” de esta temporada y recalcaba que las salinas se han convertido “en el principal atractivo turístico junto con la alfarería”.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here