Albaro Abadías será el nuevo concejal de CHA en el Ayuntamiento de Monzón, tras la renuncia de Joaquín Palacín, quien ha señalado que “su renuncia se argumenta, fundamentalmente, en dos razones: por un lado la necesidad de tener el compromiso y la implicación de otros en esta lucha frente a los recortes y políticas del PP y por el otro, la necesidad de que una misma persona no debe aglutinar cargos”. Actualmente Joaquín Palacín es diputado de CHA en las Cortes y también el Portavoz de CHA en el grupo municipal del Ayuntamiento de Monzón.


Con respecto a la figura de Albaro Abadías, Palacín ha indicado “el gran conocimiento que tiene de la ciudad de Monzón y su gran llegada a los ciudadanos y ciudadanas de Monzón”. Abadias, por su parte, ha señalado que su trabajo va a ser continuista, si bien llevará a cabo una oposición constructiva y firme.
En este sentido ha señalado que CHA seguirá luchando por la apertura del nuevo colegio, por la defensa de la sanidad pública, seguirá al lado de los trabajadores que tan mal lo están pasando, defenderá la escuela infantil, los servicios sociales y la transparencia y honradez que siempre ha acompañado a CHA.
Juan Martín, Secretario General de CHA, ha señalado que el relevo es normal en CHA. “Nosotros no necesitamos hablar de limitación de mandatos o renovación o transparencia porque lo hacemos en nuestro día a día y porque forma parte de nuestras señas de identidad”. Por último Martín le ha recordado a Albaro Abadías que además de su ligallo tiene a CHA con él, ya “que nos preocupa mucho Monzón por sus políticas regresivas contra las que hay que luchar con dureza y valentía”.