La galería «Out of Africa» de Benasque acoge a partir del 2 de marzo y hasta el 28 de abril «La Mujer en el arte africano», una exposición que propone una mirada a la mujer subsahariana.

La exposición presenta una selección de fotografías de la artista Angèle Etoundi Essamba (Camerún) junto a una colección de treinta estatuas, maternidades y muñecas de fecundidad que representan a la mujer en el arte africano.

Durante la inauguración – sábado 9 de marzo a las 19H- estarán presentes la artista Angèle Etoundi Essamba y Luz Gabás Ariño, alcaldesa de Benasque y autora del libro « Palmeras en la nieve ».

La fotógrafa camerunesa Angèle Etoundi Essamba, es seguramente la artista africana de mayor proyección internacional. Su trayectoria artística comenzó a principios de los años 80, momento en el que reivindicó la figura de la mujer negra entre sombras y máscaras. Con el tiempo, sus obras en blanco y negro dejaron paso a nuevas imágenes, en las que las mujeres impregnadas de colorido y llenas de sensualidad son las protagonistas. La belleza y la elegancia de estas mujeres aparece en los más mínimos detalles: ojos, miradas, facciones, gestos, manos, pies.

La mujer es uno de los temas clave en prácticamente todas las etnias africanas. A través de la exposición «La Mujer en el arte africano» la galería Out of Africa propone también un recorrido a la figura femenina en las culturas tribales; en la exposición podrán verse representaciones de la fertilidad, las esculturas de la madre con niño, etc… Todas ellas, imágenes de una exquisita sencillez que realzan la belleza natural del cuerpo femenino.

Si desea conocer más sobre las obras seleccionadas para la exposición «La Mujer en el arte africano» le invitamos a visitar nuestra página web http://www.galeria-out-of-africa.com/es/inicio

A partir del 1 de junio abrimos una nueva sede: además de visitarnos en Benasque (Calle Mayor, 22) podrá hacerlo en Sitges (Carrer Major 7 – Carrer Nou), a 35 km de Barcelona.

Si quiere recibir más información sobre noticias como éstas puede inscribirse en nuestra newsletter o hacer click en «Me gusta» en nuestra página de Facebook.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here