Carlos Marco.
Barbastro 2-1 Sabiñánigo
La UD Barbastro dio un golpe encima de la mesa y se llevó los tres puntos en casa frente a un rival directo por evitar la zona baja de la clasificación. Las numerosas bajas de los del Vero provocaron que Cristian Abad tuviera que alinear a dos juveniles en el once titular, pero a pesar de todo pudieron derrotar a un conjunto serrablés que se queda en una complicada situación deportiva, muy cerca de la zona de descenso a Regional Preferente.
La primera parte fue bastante sosa y aburrida, los dos equipos se respetaron en exceso y apenas hubo ocasiones de gol. Todo cambió en la reanudación cuando en la primera jugada de ataque el Sabiñánigo conseguía adelantarse en el marcador en un fallo de los barbastrenses. Cuando mejor estaban los de Dani Aso apareció el andorrano Iban Lorenzo para marcar dos goles y darle la vuelta al marcador. La grada despidió con una sonora ovación a su equipo y gracias a estos tres puntos se coloca en la undécima posición, ocho puntos por encima de la zona de descenso.
La próxima jornada los barbastrenses intentarán prolongar su buena racha de resultados frente al Valdefierro, equipo que ocupa la cuarta plaza por la cola y que lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar. Para ese próximo choque los rojiblancos recuperaran varios efectivos, por lo que Cristian Abad tendrá más alternativas para confeccionar un once de garantías que le permita continuar con la buena dinámica en la que está inmerso el equipo.
Monzón 4-0 Binéfar
Tras cuatro partidos en los que el Atlético Monzón solo había conseguido sumar un punto. El equipo dirigido por Mario Vicien consiguió golear con la ley del mínimo esfuerzo a un CD Binéfar que durante la primera parte realizó un notable partido sobre todo en defensa, pero que en la segunda se vino abajo y se vio superado por un equipo local, que vuelve a la senda del triunfo y se coloca a siete puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda B.
El derbi comenzó con igualdad, el Binéfar esperaba atrás defendiéndose con orden y buscando robar la pelota y salir con velocidad. En una de esas, Meissa cerca estuvo de adelantar a los celestes, pero su remate se marcho por poco por encima de la meta defendida por Pociello. Poco a poco el Monzón, fue mejorando aunque sin grandes alardes de fútbol. Poco antes del descanso, Lahilla realizó una preciosa jugada y tras deshacerse de varios rivales marcaba el primero de la tarde para el Monzón. En la reanudación, los montisonenses fueron superiores y con tantos de Dani Puyol, Del Moral y Espinosa rubricaron la goleada frente a un Binéfar que se hunde un poco más en el pozo de la clasificación.
La próxima jornada el equipo rojiblanco buscará una nueva victoria en tierras bilbilitanas para así seguir metido de lleno en la lucha por una de las cuatro primeras plazas de la clasificación. El Calatayud no pondrá las cosas nada fáciles ya que está inmerso en la lucha por evitar el descenso a Preferente y en casa tiene la obligación de ganar sino quiere perder la categoría.
El resto de la jornada
El líder, el CD Sariñena consiguió una nueva victoria, y ya van cinco de forma consecutiva. Los monegrinos se afianzan en el liderato gracias a su triunfo frente al Oliver gracias a un gol de Goran Drulic en los minutos finales. Por su parte, el Utebo asciende hasta la segunda posición tras derrotar al Almudevar a domicilio. El Ebro que empató en casa frente a un Valdefierro que sigue en descenso y el Andorra, que no pudo jugar su partido contra el Villanueva por la nieva caída en tierras turolenses, completan la zona de play off de ascenso.
Resaltar la victoria del Tarazona en La Almunia en un partido en el que los locales comenzaron ganando. Los turiasonenses son uno de los equipos más en forma en lo que llevamos de 2013. La jornada se completó con las victorias en casa del Borja por la mínima frente al Calatayud, el triunfo del Cuarte delante de un combativo Escalerillas y el estreno de Javier Garcés en el banquillo del Ejea consiguiendo tres puntos frente a un Robres que ha destituido a Moisés Gutiérrez, y que ha contratado a José Ignacio Soler en su lugar.