Toño Escartín.
Óscar Pardenilla con los mejores en las duras rampas.El equipo ciclista Aguas de Barbastro Energía – Citroën Cosalvi, arrancó la temporada de competición 2013 el domingo en Pomar de Cinca, con la disputa de la IV Ruta BTT Pomar de Cinca, nuevamente la “marea azul” tubo protagonismo en Pomar con un total de 28 participantes del Club Ciclista Barbastro y una muy buena actuación del equipo AGUAS DE BARBASTRO ENERGÍA – CITROEN COSALVI”, con varios podios en las diferentes categorías.

A pesar de la fría mañana con fuerte viento, un total de 300 bikers se dieron cita en la prueba organizada por el Club Ciclista Boscos Monzón. La prueba larga de 57 km. Finalizó con un bonito duelo entre el ganador Fernando Murillo (Cruzados BTT Zaragoza) y el barbastrense Andrés Aguilar (Aguas de Barbastro Energía-Citroën Cosalvi), que entró a 1 sólo segundo del vencedor. Oscar Pardenilla también realizó una muy buena actuación, entrando en el grupo cabecero 8º de la general y 4º Master 30.

gobierno aragon contenidos

Los resultados más destacados de los corredores del equipo Aguas de Barbastro Energía-Citroën Cosalvi fueron los siguientes:
Andrés Aguilar: 1º categoría Élite y 2º de la General.
Daniel Aguilera: 2º en categoría Sub23 (en su primer año en la categoría).
Jorge Sanmartín: 3º categoría Cadete.
Oscar Pardenilla: 4º categoría Master 30 y 8º de la General.
José Luis Lera: 2º categoría Master 50.
Guillermo Ezquerra: 4º cat. Master 50.
Araceli Hernández: 4ª en Féminas.
Y el Infantil Pablo Aguilar, que finalizó 3º de la General en la prueba infantil.
También cabe destacar la buena actuación de Leyre Naval y de Lorena Anies, las 2 jóvenes féminas que realizaron, la prueba corta de 45 kilómetros.

Podio cadete en Pomar. Varios de los corredores del equipo ya habían participado en la I BTT de Sabiñánigo el día 10 de febrero. Pero con la prueba de Pomar de Cinca ya arranca el calendario de competición tanto en BTT como en Carretera.

El próximo domingo 3 de marzo los ciclistas del equipo Aguas de Barbastro Energía-Citroën Cosalvi estarán presentes en 3 pruebas:
– Carrera social de Lanaja. Primera edición de esta prueba en ruta.
– 4ª Ruta Cicloturista BTT de las Grullas en Montmesa (Huesca).
– Memorial David Duaigües en Almatret.

Y para completar el fin de semana ciclista, desde el Club Ciclista Barbastro 2 citas más el fin de semana:
– El sábado 2 de marzo comienza la andadura de la Escuela de Ciclismo “Aguas de Barbastro Energía”, que a partir de las 16h. y en la sede del Club, reunirá a padres y chavales de 8 a 13 años, para explicar el funcionamiento de la escuela de iniciación a la práctica de ciclismo, y con posterioridad ya se realizará una primera salida organizada con los chavales y padres que les quieran acompañar. (más información en la sede del Club Ciclista Barbastro: martes y viernes de 20 a 22h. ó en el e-mail ccbarbastro@gmail.com ).

– Y el domingo día 3 de marzo comienzan también las marchas organizadas del Club Ciclista Barbastro, que duran desde marzo a Octubre, y que cada domingo proponen un recorrido diferente, tanto en BTT como en carretera. Este domingo la marcha larga será Barbastro-San Caprasio – Barbastro, y la marcha corta Barbastro – Colungo-Barbastro.

Se inaugura así, y de que forma la temporada 2013 del Club Ciclista Barbastro.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here