Mujer Rural

Manuel Gómez

El sábado 23 de febrero acogió una nueva jornada de la regional aragonesa de rugby en la localidad somontana de Berbegal. El equipo local, con algunas bajas importantes, estaba concienciado de redimirse de los fallos de Tarazona mientras que los zaragozanos venían con la clara intención de llevarse los 5 puntos.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El encuentro comenzó muy bien para los locales. En los primeros minutos, que siempre son un quebradero de cabeza por la falta de concentración se consiguió aguantar las embestidas de Ejea. Con buenas fases de delantera, combinadas con aperturas a la línea los oscenses conseguían ganar metros. Sin embargo, la solidez de la melé ejeana no permitió rematar la faena. Eso, y los muchos avants cometidos a falta de pocos metros de la línea de ensayo rival, impidieron al Quebrantahuesos estrenar el marcador. El árbitro no consideró conceder ensayo en dos acciones de Said y Garrote que habrían dado premio al esfuerzo de los altoaragoneses pero a pesar de eso, se consiguió encerrar a Ejea durante muchos minutos en su 22.

Los zaragozanos llevaban mucho peligro en sus tres cuartos, que en rápidos contraataques estuvieron a punto de ensayar pero el descanso recogió sólo un 0-5 a favor de los visitantes. Los visitantes a buen seguro esperaban un partido más fácil, pero sin embargo se encontraron con un rival que empieza a saber a qué juega y cómo hacerlo.
La segunda parte empezó de forma inmejorable para los locales. En un balón suelto Said, en una demostración de velocidad y potencia lo pateó hasta dos veces superando rivales hasta que lo recogió y posó en la zona de ensayo. Pipino no transformó y el marcador quedó en un 5-5.

Pero a partir de ahí, la precipitación y el desconcierto se hizo presa del Quebrantahuesos que comenzó a comenter muchos fallos de placaje, pase y colocación que permitieron a Ejea venirse arriba y anotar hasta 3 ensayos más que le dieron el ansiado punto bonus. El marcador final recogió 5-24(b) a favor de los visitantes.

El Quebrantahuesos dio una buena imagen ante los casi 50 espectadores que vencieron al frío y a la siesta. A pesar de que se perdió, se volvió a defender muy duro, por momentos se dominó el juego y sólo la precipitación impidió que el tanteo fuera más alto.

La semana que viene el equipo altoaragonés visitará a Fénix RC, el líder de la categoría en el que será otro duro partido para los debutantes.

Alineación: 1. Pipino, 2. Héctor, 3. Montaña (Florin), 4. Joco, 5. Stefan,(Paquino)(Hugo C.) 6. Busqueta, 7. Fer, 8. Juan,(Mark) 9. Dani, 10. Cote, 11. Falces, 12. Jorge (Hugo C), 13. Said, 14. Garrote, 15. Petol

INFANTILES

Antes del partido sénior debuto el equipo de los infantiles un partido 10 contra 10 de 45 minutos, contra Ejea. Sin duda una buena noticia para el futuro. El resultado 22-46 para con victoria de los chicos de Ejea. Esperemos que se animen más chicos para jugar la liga infantil, y así empezar a poner en marcha el proyecto de la escuela, para futuros jugadores de este bello deporte que es el rugby.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here