ciudadanos

La Armentera. JLP.El Ayuntamiento de Monzón informó en la sesión plenaria celebrada en la noche del miércoles de la aprobación por parte del Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el polígono industrial de La Armentera. La decisión culmina un largo proceso urbanístico de siete años y permite al Ayuntamiento poder dar licencias a las empresas para que se asienten en esta superficie (hasta ahora las firmas que se asentaban lo hacían con una declaración de interés general). Todo el suelo de La Armentera, 400 hectáreas, queda de esta forma regularizado urbanísticamente y como explicó el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, «se ha dado un paso de gigante hacia el futuro industrial de Monzón. La Armentera tiene que ser clave para el futuro industrial de Monzón, Huesca y Aragón y clave en el área logística Somontano – Cinca Medio – Litera».

No fue la única cuestión industrial que se abordó en el pleno. También el equipo de Gobierno dio a conoce la aprobación del Plan Parcial del sector de La Corzana, para ubicar el tercer polígono industrial de Monzón en la zona próxima a la salida a la autovía en las inmediaciones de Almunia de San Juan. Asimismo, el concejal de Urbanismo anunció que se va a ampliar el polígono Paúles ya que se encuentra prácticamente colmatado. «Con ello se conseguirá tener una gran reserva de suelo industrial en el futuro para las empresas que se quieran instalar», apuntó el edil de Urbanismo.

GOB ARAGON surge

En pleno fue de larga duración debido a las numerosas propuestas de los grupos políticos. Entre ellas se descartó pedir al Gobierno de Aragón que retomara el horario de tarde en el centro de salud de Monzón, como proponía el PSOE, al señalar el PP que los trabajadores de este centro están en conversaciones con el Salud para llegar a un acuerdo.

También se aprobó la de IU para realizar un proyecto de musealización en los restos del Molino de Benedete, y la del PSOE para pedir a Fomento que mantenga los servicios ferroviarios.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here