ciudadanos

La Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente ha aprobado esta mañana la gran mayoría de convocatorias de subvenciones y ayudas que esta área dispone de cara a ayudar a los ayuntamientos y entidades locales de la provincia altoaragonesa para el año 2013. En menos de diez días saldrán publicadas las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de ese momento los ayuntamientos dispondrán hasta mediados de abril aproximadamente para solicitar las ayudas que le interesen.

Reunión de la comisión de Desarrollo de la DPH. El diputado responsable de la Comisión, Javier Betorz, ha destacado el esfuerzo de esta institución provincial para ayudar a las entidades locales. «Gracias a estas convocatorias se invertirán 2,7 millones de euros en la provincia, es similar a un pequeño plan de obras de gran ayuda para los ayuntamientos y que además genera algo de empleo entre las empresas y autónomos de los pequeños municipios», ha dicho Javier Betorz.

GOB ARAGON surge

Del total, 2 millones de euros corresponden a la subvención de la Diputación de Huesca y el total hasta los 700.000 euros corresponde a las aportaciones que han de hacer los ayuntamientos beneficiarios de estas ayudas.

Una de las convocatorias dotadas con mayor cuantía es la destinada a la recuperación medioambiental de espacios degradados y recuperación de parques públicos, jardines y zonas verdes que dispone de 500.000 euros. Además, las entidades locales podrán igualmente acceder a otras convocatorias, como la que concede subvenciones para la realización de actividades y difusión medioambiental (180.000 euros), la destinada la realización de infraestructuras turísticas (225.000 euros), los 300.000 euros que dispone la convocatoria para la

concesión de ayudas para adquisición, rehabilitación, construcción o amueblamiento de viviendas por parte de los municipios para alojamiento de nuevos residentes o las subvenciones para mantenimiento y adquisición de material de los Parques de Extinción de Incendios y Protección Civil (378.000 euros).

Los premios y el galardón ‘Félix de Azara’, las ayudas para la celebración de ferias, exposiciones y salones, la asistencia a actos de promoción de la provincia, o el plan de formación continúa para bomberos son el resto de convocatorias y programas aprobados.

Todos ellos, tal y como ha recordado Javier Betorz, vienen convocándose anualmente desde hace ya varios años y están contribuyendo a dotar a los pueblos altoaragoneses con una serie de equipamientos e instalaciones que, sin la colaboración de la Diputación de Huesca, serían difícilmente asumibles sólo por los propios ayuntamientos.

Es el compromiso de esta institución, el mantener el apoyo a los pequeños pueblos que ayudan así a la vertebración de nuestra provincia.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here