CEDER PUEBLOS VIVOS

Numeroso público se concentró en la tarde del viernes en la Plaza Mayor de Monzón para asistir al curioso desfile de moda organizado por Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón. En este caso no hubo top – models, ni grandes modistos. Sin embargo la expectación fue máxima.

Modelos participantes en el desfile. Foto JLP.La propuesta fue tan original como solidaria, ya que los modelos, niños y niñas, adolescentes y mayores desfilaron por la pasarela de la plaza luciendo ropa de segunda mano, cedida por los vecinos a la parroquial de Cáritas para que esta asociación cristiana la pueda reutilizar en sus talleres de empleo donde mujeres con problemas de inserción laboral la retocarán y pondrán de nuevo a la venta a precios muy económicos.

CAMINO DE SANTIAGO

Esta fue la primera vez que Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón organizaba un desfile donde mostrar el trabajo realizado dentro del proyecto “El Telar”. Esta iniciativa consiste en formar a un grupo de mujeres con problemas de inserción laboral en lo relativo al arreglo y limpieza de ropa usada para ser reciclada. Una vez que se pasa por este proceso la ropa se distribuye para su venta a precios muy económicos en las tiendas de Cáritas en Monzón, Barbastro, Fraga, Binéfar y Tamarite.

Algunas de las prendas que desfilaron. Foto JLP.El objetivo que tenía este desfile, según sus organizadores era “sensibilizar a la población de todo lo que hay detrás de estas aportaciones de ropa y que dignamente llega a los que lo necesitan”.

En la organización y desarrollo del desfile participaron entre modelos y personal de logística más de 150 personas. Por la pasarela se pudo ver ropas y complementos de primeras marcas y de las temporadas de primavera, verano, otoño e invierno.

El presidente de Cáritas Barbastro – Monzón, Valetín Ledesma, estaba “muy satisfecho por la respuesta de la gente” y recalcaba el valor social que persigue el proyecto “El Telar” para “formar a personas y ofrecer a precios simbólicos ropa de calidad a la gente que lo necesita”.

El proyecto “El Telar” también se ha extendido al reciclado de muebles. Entre Barbastro y Monzón se da trabajo a 16 personas, mujeres en su mayoría.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here