Carlos Marco
El conjunto del Vero se llevó los tres puntos a domicilio al remontar frente al Valdefierro. Los goles de Josemi e Iban Lorenzo dieron la victoria a los barbastrenses que siguen con su buena dinámica. Por su parte, el Atlético Monzón venció al Calatayud por la mínima gracias a un gol de Del Moral en la primera parte. Los rojiblancos suman su segunda victoria consecutiva y se acercan a cinco puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda División B.

Valdefierro 1-2 Barbastro

Al mal tiempo buena cara, ese es el lema de la UD Barbastro durante las últimas semanas. El equipo rojiblanco está atravesando una magnífica racha de resultados ya que ha sumado trece de los últimos quince puntos en juego y acumula cinco partidos consecutivos sin perder. A falta de diez jornadas para el final los barbastrenses ya acarician la barrera de los 40 puntos y salvo sorpresa mayúscula tiene la permanencia prácticamente asegurada. Concretamente los del Vero son undécimos con once puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso.

El Barbastro suma cinco partidos consecutivos sin perder. www.futbolaragones.comLa victoria en Valdefierro no fue nada sencilla, pero en el último mes parece que los muchachos de Cristian Abad estén tocados por una varita mágica y cada ocasión clara que generan acaba en el fondo de la portería rival. En el último choque las cosas se pusieron muy pronto a favor de los zaragozanos, y es que a los ocho minutos Raya adelantó a los locales. Los oscenses no se vinieron abajo y antes del descanso Josemi empataba el choque. En la reanudación, un resurgido Iban Lorenzo hacía el gol que le daba la vuelta al partido y que significaba un nuevo triunfo del equipo del Vero.

La próxima jornada los barbastrenses intentaran prolongar una semana más su buena racha de resultados y de esta forma seguir escalando puestos en la clasificación. El Tarazona será el conjunto que se verá este domingo con los del Somontano. Los turiasonenses son uno de los equipos más en formas de lo que llevamos de año, y ahora mismo ocupan la novena posición con cuatro puntos más que los rojiblancos.

Calatayud 0-1 Monzón

Tres meses después el Monzón ha vuelto a ganar fuera de casa y lo ha logrado en el momento más oportuno. Los montisonenses han encadenado su segunda victoria consecutiva y gracias a los resultados de la jornada se coloca a tan solo cinco puntos de los puestos de play off de ascenso a la Segunda División B. Lo peor para ellos, la pérdida por sanción de tres jugadores (Valencia, Xavi y Brezmes) para la próxima jornada liguera.

El conjunto montisonense consiguió un trabajado triunfo en su visita a tierras bilbilitanas gracias a un gol de Paco Del Moral cuando apenas faltaban diez minutos para llegar al descanso. El choque estuvo condicionado por la actuación arbitral y es que el colegiado mostró un total de quince cartulinas amarillas y acabó expulsando a tres jugadores, uno por parte del Calatayud y dos al Monzón. Al margen de estos menesteres, los del Cinca Medio supieron sufrir y en la segunda parte pudieron contener las embestidas de los zaragozanos que buscaron con insistencia el empate, pero que no consiguieron nada positivo y siguen cerca de los puestos de descenso.

El Atlético Monzón con esta victoria vuelve a soñar con terminar la liga entre los cuatro primeros, pero para ello debe recuperar la regularidad lograda en la primera vuelta del campeonato. La próxima semana visitará el Isidro Calderón el Robres, un equipo que ha cambiado de entrenador hace unos días tras la destitución de Moisés Gutiérrez (le sustituye José Ignacio Soler) y que necesita con urgencia los puntos ya que ocupan la tercera posición por la cola en la tabla clasificatoria.

El resto de la jornada

El partido más destacado del fin de semana en la Tercera División aragonesa enfrentó al Sariñena y al Utebo. El conjunto monegrino se llevó el triunfo gracias a dos goles de Samba en la primera mitad y continúa líder de la competición una semana más. Por su parte, el Andorra se postula como su máximo rival para llevarse el campeonato liguero y en esta ocasión se deshizo con comodidad del Escalerillas en un partido disputado en Zaragoza y en el que Barba marcó las diferencias. Destacar el empate que firmaron Tarazona y Ebro en un choque disputado en tierras turiasonenses.

En Robres José Ignacio Soler se estrenó en el banquillo del conjunto amarillo y consiguió un meritorio punto contra el Borja, quinto clasificado. El Oliver se acerca a la permanencia al vencer al Binéfar con rotundidad en Los Olmos, el Almudevar vuelve a coger aire al ganar al Cuarte y el Valdefierro sigue en descenso al perder en casa con un Barbastro que lleva más de un mes sin conocer la derrota. Por último, destacar que el Villanueva venció en el Nuevo Enrique Porta a La Almunia y que Sabiñánigo y Ejea empataron en un duelo sin goles disputado en el Joaquín Ascaso.

El blog de Carlos Marco.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here