En el marco del programa THAO de prevención de la obesidad infantil, al que está adherido el Ayuntamiento de Monzón desde hace casi dos años, la Concejalía de Salud ha organizado los “Desayunos Saludables THAO” que se darán en la plazoleta del Conservatorio de Música los días de las Fiestas de San Mateo a las doce de la mañana. La concejal del área, Isabel Blasco, ha indicado que el “menú” consistirá básicamente en fruta y zumos, y que el jueves, día lectivo, se repartirán los alimentos en los colegios. A mediados de septiembre termina la “temporada de la fruta” del THAO y comienza la “temporada de los lácteos”. En el caso de Monzón, la promoción de la leche y sus derivados arrancará el día 22.

El Programa, con el impulso del Ayuntamiento, realiza también las mediciones anuales del Índice de Masa Corporal y de circunferencia de cintura de los escolares.

CAMINO DE SANTIAGO

Desde mediados de septiembre y hasta el próximo mes de febrero de 2010, más de 130.000 niños y niñas españoles y sus familias participarán en las actividades previstas en la temporada de los productos lácteos que se presenta bajo el lema “Lácteos, 2 ó 3 cada día y …¡mmmuévete!”. Las actividades previstas en esta nueva temporada del Programa Thao-Salud Infantil incluirán talleres pedagógicos y lúdicos en las escuelas, elaboración de recetas con productos lácteos, visitas a granjas para ver cómo se elabora el queso por ejemplo, acciones organizadas en los comercios y supermercados, y juegos al aire libre, entre otras.

De este modo, se busca consolidar unos hábitos alimentarios saludables y duraderos, y hacer descubrir a los escolares los beneficios del consumo de la leche y sus derivados y su importancia durante el crecimiento. El objetivo del Programa Thao, pionero en Europa y único por su especialización y envergadura -implica a todo el municipio-, es poner freno a la obesidad y el sobrepeso infantil, el problema de salud más grave que amenaza a la población infantil española con uno de los índices de prevalencia más elevados de la Comunidad Europea. Se estima que el Programa Thao alcanza ya a 2.000.000 de personas.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here