Carlos Marco.

Barbastro 2-1 Tarazona

La UD Barbastro sigue con su racha positiva y ya suma seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. La victoria frente al Tarazona en el tiempo de descuento supone la tercera seguida de los de Cristian Abad que de esta forma superan la barrera de los cuarenta puntos y prácticamente aseguran su permanencia en la categoría una temporada más. En las nueve jornadas que restan el objetivo de los oscenses se centra ahora en terminar la liga entre los diez primeros clasificados e incluso intentar cerrar el curso en puestos que le permitan disputar la Copa Federación.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

La UD Barbastro está atravesando una excelente racha de resultados. www.futbolaragones.comEl duelo entre barbastrenses y turiasonenses fue tremendamente igualado durante la primera mitad en la que ambos conjuntos ofrecieron un pobre espectáculo con mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones de gol. Todo cambio tras el descanso, en la primera jugada de ataque de los del Vero, el juvenil Kike Rausell adelantaba a los rojiblancos. Con el paso de los minutos los visitantes subieron la intensidad y acorralaron al Barbastro. Un fallo defensivo provocó el empate obra de Michel Sanz a falta de cinco minutos para el final. En el tiempo de descuento, Miguel Abadías que había salido en la segunda mitad consiguió el gol de la victoria para los de Cristian Abad.

La próxima jornada el conjunto del Somontano deberá visitar tierras zaragozanas donde se enfrentará al Villanueva en el Nuevo Enrique Porta. Los muchachos dirigidos por Augusto Gascón están situados en la décima posición de la clasificación un punto y un puesto por encima de la UD Barbastro. El último precedente de este choque fue la temporada pasada, cuando el Villanueva goleó por 4-1 al equipo oscense.

Monzón 2-1 Robres

El Atlético Monzón cosechó su tercera victoria consecutiva y se coloca a dos puntos de la zona de play off de ascenso a la Segunda División B. Los montisonenses han recuperado su mejor versión durante las últimas semanas y gracias a los resultados que se dieron el pasado fin de semana se coloca en quinta posición muy cerca de su objetivo final.

Durante los noventa minutos los dos conjuntos demostraron lo mucho que se jugaban, los mediocinqueños por la parte alta de la clasificación y los monegrinos por intentar salir de la zona de descenso. Montejo adelantaba al Robres en el ecuador de la primera mitad, pero Paquito Del Moral antes del descanso lograba la igualada. La segunda parte transcurrió con ritmo y emoción y fue a falta de diez minutos para el final cuando Eric Llopis conseguía el tanto de la victoria para el Monzón. El rápido ariete volvió a marcar más de tres meses después y gracias a estos tres puntos los de Mario Vicien se consolidan como un firme candidato a terminar entre los cuatro primeros al final de la presente campaña.

La próxima jornada el Monzón deberá disputar un nuevo derbi provincial, en este caso su rival será el Sabiñánigo, un equipo que se está jugando la vida en la parte baja de la clasificación y quiere sellar la permanencia cuanto antes. En el choque disputado la pasada temporada en el Joaquín Ascaso los montisonenses se llevaron el triunfo por la mínima.

El resto de la jornada

La goleada del fin de semana la protagonizó el Utebo que le endosó media docena de tantos a un débil CD Binéfar. Javi García con un triplete lideró el triunfo de su equipo que se coloca segundo en la tabla clasificatoria. De los cuatro primeros, los de Néstor Pérez fueron los únicos que consiguieron la victoria. El líder no pudo pasar del empate en Almudevar, el Andorra firmó tablas con el Cuarte y el Ebro perdió con el Villanueva y prolonga una jornada más su mala racha de resultados.

En la parte baja el principal beneficiado fue el Sabiñánigo que gracias a un gol de Miki pudo sumar tres puntos frente al Borja que le dan un pequeño colchón respecto a la zona de descenso. La jornada también nos dejó los empates entre Oliver y Calatayud y el choque sin goles que protagonizaron La Almunia y Calatayud. Por último, resaltar el triunfo del Ejea que ganó en casa al Valdefierro. Los de las Cinco Villas se acercan a cinco puntos de la zona de play off tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.

Blog de Carlos Marco

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here