Los rumores que circulaban durante estas pasadas semanas por la ciudad del Vero sobre un posible interés de un grupo empresarial por hacerse con el control de la U.D. Barbastro se concretaron ayer en una reunión celebrada entre el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Ramón Román, y Carlos García, responsable de la empresa GM Sport, una agencia de futbolistas.

En la reunión, el agente madrileño pero residente en Barbastro, informó al concejal de los planes de su empresa para gestionar la entidad rojiblanca y conseguir traer a jugadores de categorías superiores al conjunto local. Del mismo modo, se podría promocionar a los chavales de la cantera que más despuntan en otros clubes nacionales.

dph

La propuesta es similar a la que está teniendo la S.D. Huesca, ligada estrechamente a la empresa de representación de jugadores de elite Bahía. GM Sport trabaja en varias comunidades donde gestiona varios clubes como el Mirandés, en Segunda División, y cuenta con un listado de jugadores que traspasa a varios equipos. Su finalidad es que varios de estos jugadores que cuentan en su cartera militen en la U.D. Barbastro para formarse y de aquí dar el salto a otros equipos de entidades superiores.

En la reunión, no se habló de cantidades presupuestarias, aunque según explicó el concejal de Deportes de hacerse con el control de la U.D. Barbastro debería abonar una cantidad.

Ramón Román valoró la reunión y abogó por «la unión de esfuerzos entre esta empresa y la U.D. Barbastro». No obstante, matizó que la decisión del futuro de la U.D. Barbastro atañe exclusivamente a la junta directiva y a su presidente, José Luis Torres, que tiene un mandato todavía de tres años, y tiene deseo de agotarlo.

«La idea es buena y puede encajar dentro de la U.D. Barbastro pero indudablemente la palabra la tiene el club que para eso es soberano. Vamos a esperar a que esta empresa tenga una reunión con la U.D. Barbastro a ver si llega a un acuerdo para aunar esfuerzos y sacar al club adelante e incluso pensar en un aumento de categoría y en otra estructura. El beneficiado tiene que ser la U.D. Barbastro y los aficionados que puedan ver fútbol de calidad», explicó el concejal.

A partir de ahora, se espera que el delegado de la agencia GM Sport en breve mantenga una reunión con el presidente de la U.D. Barbastro, José Luis Torres.

El concejal de Deportes indicó que sea cual sea la decisión que se adopte sobre el futuro de la U.D. Barbastro, el Ayuntamiento seguirá colaborando con la entidad cediendo el campo de deportes y aportando la subvención anual.

De todas formas, el concejal aseguró que Barbastro seguirá contando con fútbol «porque tiene una buena estructura y un ejemplo a seguir por muchos clubes de la provincia. Tampoco habrá que rasgarse las vestiduras si esto ha sido un espejismo. De todas formas si cogiéramos lo positivo de una parte y de otra quizás tendríamos un club con mayor potencial. Pero la autonomía y la decisión es de la junta directiva de la U.D. Barbastro», insistió el presidente del Patronato de Deportes.

SUSCRIPCION

1 Comentario

  1. ¿ 3 años mas de mandato ? si dimitieron en mayo de 2012 y que yo conozca no ha habido desde entonces ninguna asamblea de renovación,  de junta ni de nada.  ¿Donde están los estatutos del club que se pueda leer que la junta directiva es para 4 años ? Esta directiva es FANTASMA y el club un falacia, ni estatutos aprobados legalmente, ni socios, ni directiva legalmente constituida. Ya que, por lo menos , hubiera una gestión digna y no de chapuza en chapuza, los jugadores barbastrenses de estos últimos años desterrados y con deudas pendientes y los de fuera la deuda mas gorda aun y también a algún jugador actual, reducción drástica de socios ¿ porqué ? , categorías inferiores a punto de descender, los mas pequeños haciendo la risa cada fin de semana para completar los equipos. . . ¿ seguimos así ? Si no hay un cambio radical, abocados a desaparecer  y que no venga hacienda con la rebaja, que ¡ menuda bola de nieve ! que cuantas mas vueltas da,  se hace mas gorda ¿seguimos ?   Abra los ojos señor concejal e infórmese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here