CEDER PUEBLOS VIVOS

Izquierda Unida reclama una planificación de los ciclos de Formación Profesional suficiente, equilibrada y que garantice la igualdad de oportunidades. La formación de izquierdas denuncia la pretensión del Departamento que dirige Dolores Serrat de, “por la puerta de atrás”, sin negociación con los sindicatos, sin dar participación a la Comunidad Educativa, reducir para el próximo curso 2013-2014 ciclos de Formación Profesional de Grado Superior.

“La supresión anunciada y transmitida por el servicio de inspección a los Centros educativos -señala el portavoz de Educación de IU, Adolfo Barrena– es un nuevo ataque a la ciudadanía, especialmente la del medio rural, que verá recortadas las posibilidades de formación en los ciclos superiores de FP”. “Esto, añade Barrena, responde, una vez más, a los criterios de reducción del gasto que sigue el Gobierno PP-PAR que antepone el recorte al servicio público educativo”.

“El Gobierno Rudi, a través de la “gran recortadora” en gasto educativo que es la consejera Serrat, impone en clave absolutamente economicista una revisión, a la baja, de los ciclos formativos, imposibilita una adecuada política de formación profesional y se olvida de las graves repercusiones que la desaparición de ciclos de grado superior va a tener sobre las posibilidades de encontrar empleo y, una vez más y especialmente, condena a los y las jóvenes al desempleo”, recalca Barrena.

A su entender, “es una agresión directa a las posibilidades de formación, tanto actuales como futuras, que golpean más directamente al medio rural pero que repercuten en todo el sistema educativo de Formación Profesional”.

“Hablamos, insiste el portavoz de IU, de un recorte más en Educación y un nuevo ataque en servicios públicos básicos a los habitantes del medio rural, que deberán desplazarse a la capital, lo que puede conllevar, en muchos casos, el abandono educativo por la dificultad económica actual de las familias que siguen siendo las afectadas por los continuos recortes en gasto público y social”.

Por ello, Izquierda Unida ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias en las que reclama la comparecencia urgente de Dolores Serrat para dar explicaciones y exige, una vez más, el cese inmediato de esta política de recortes en materia educativa. “Acompañamos estas iniciativas con el llamamiento que hacemos a la ciudadanía, a los Ayuntamientos y a la Comunidad Educativa para reclamar una adecuada planificación de la FP y a movilizarse en defensa de ello si el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi persiste en este nuevo ataque a los derechos ciudadanos”, concluye.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here