El Partido Popular de Barbastro critica las contradicciones del equipo de Gobierno municipal en relación con la lucha para erradicar adicciones entre los jóvenes y concretamente en el auge del fenómeno denominado botellón.
Los populares se muestran sorprendidos por unas declaraciones realizadas por la concejal del Área de Educación, Bienestar Social, Sanidad y Consumo cuando presentó un programa de charlas impartidas por un psicólogo y dirigidas a menores y a sus padres con el objeto de sensibilizar ante los efectos negativos del consumo de alcohol entre la juventud.
El PP recuerda que viene advirtiendo desde hace tiempo sobre este problema, «que recae sobre una parte importantísima de nuestra población, que requiere toda nuestra atención y que, hasta ahora, parece que no ha sido tenido en cuenta por el Equipo de Gobierno y del que la Concejala mencionada parece haber tomado conciencia hace poco tiempo».
Los populares acusan de inacción al equipo de Gobierno por no hacer cumplir la ordenanza de convivencia ciudadana, aprobada a finales de 2009 y que regula asuntos como la prácrica del botellón en espacios públicos. «Tras más de tres años desde la entrada en vigor de la Ordenanza, hasta la fecha no se aplicado la misma en ninguno de los casos que en ella se contemplan y, menos aún para el caso que nos ocupa, el aumento del consumo de alcohol y del botellón entre los jóvenes», denuncian.
Para el PP esta cuestión es todavía más grave ya que recuerdan que en un reciente pleno se rechazó una moción de este grupo que pretendía aplicar la ordenanza para poner remedio al consumo de alcohol en los botellones.
«Observamos atónitos cómo, por un lado la concejal advierte de la peligrosa situación que, para la juventud de Barbastro, se está planteando y por otro, junto con su grupo municipal, vota en contra de que se solucione», señalan.
Los populares también recuerdan que existen en Barbastro otros instrumentos, como la Mesa de Prevención de Adicciones, personas, asociaciones y entidades que desarrollan un gran trabajo y dedican muchos esfuerzos a estos temas «pero que, desgraciadamente, no cuentan con la voluntad y la capacidad aglutinadora que el equipo de Gobierno debería tener para que todos los proyectos y esfuerzos no se malogren y lleguen a buen fin. Da la impresión de que desde el equipo de Gobierno se conoce perfectamente el problema y los medios que tienen a su alcance para erradicarlo pero se niegan a solucionarlo».