Mujer Rural

Vicente Rueda durante la actuación. Estela Puyuelo.La compañia barbastrense Cre@ctiva Teatro presenta el estreno nacional de «THE OTHER SIDE OF DEATH«, este sábado día 23 de marzo a las 21h en el Centro de Congresos de Barbastro. Un monologo dramático basado en el relato homónimo de la autora alcoleana Chusa Garcés, que se encuentra dentro de su libro «Las pérdidas rojas«.

El espectáculo está dirigido por Mario Ronsano e interpretado por Vicente Rueda y forma parte del proyecto multidisciplinar «The other side of death» , compuesto además por una exposición fotográfica y perfomance. En este proyecto auspiciado por la revista digital Ronda Somontano (dentro del V Aniversario de la misma), han colaborado varios profesionales tanto del Somontano como de fuera de él, formando una gran grupo humano en post de un objetivo común artísticon: «The other side of death».

FRANCO MOLINA CENTRAL

La compañía Cre@ctiva Teatro ya ha estrenado otro dos montajes, «Pincelada Poética de los Hermanos Argensola» (2010), basado en un trabajo de Estela Puyuelo, y «Neva» (2011) y participó en la cooproducción con Sentir Flamenco en la producción «Las cuatro estaciones» . El pasado diciembre en el entorno de la Feria del Libro de Monzón, se estrenó mediante un working progress -perfomance , una pequeña muestra de The Other Side of Death (2012), así como en el centro de la UNED de Barbastro el pasado 2 de marzo como acto de clasurura de la exposición de Roberto Santiesteve.

THE OTHER SIDE OF DEATH

Cartel de la obra enmarcada en el V aniversario de Ronda Somontano.. ¿Cuales son los limites de un artista en el proceso de creación de su obra? ¿El fin artístico justifica los medios? ¿Lo estético predomina sobre lo ético en el mundo del arte?¿Como se ve la vida desde la muerte? .Son algunas de las preguntas que se plantea la puesta escena .Reflexiona de forma critica sobre el concepto de creación artística a través de la vida de Roberto Santiesteve , un afanado artista ,conceptual,que transciende los limites de lo ético para conseguir el cenit de su obra artística . La vida,el arte, el amor,el dolor,la soledad,la fama,la incomprensión la muerte,la eternidad,son conceptos que marcan.

Todo ello englobado en un montaje multimedia , intentando explorar la metaficcion , que continua con la seña de identidad de Cre@ctiva Teatro ,intentando ir siempre mas allá en sus propuestas , que lo hizo en las anteriores , ofreciendo una visión atractiva y vanguardista de la labor teatral y artística .

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here