Naghí e Isaac, músicos especializados en instrumentos de origen oriental, ofrecerán esta noche un concierto de carácterNaghí, interpretando un didgeridoo en el gimnasio Espacio Vida. Foto: Estela Puyuelo.gratuito en el gimnasio Espacio Vida de Barbastro el viernes 22 de marzo a las 22:30 h. Además del virtuosismo mostrado en la ejecución de los instrumentos, los músicos intentan transmitir toda una filosofía de vida que tiene como objetivo la búsqueda de la felicidad. La compenetración entre los intérpretes y la transmisión al público de toda la energía generada en la interpretación es uno de los atractivos del espectáculo, que se oye y se siente. Así, nos contaba Naghí: “Un ejemplo de ello es el cuenco de cuarzo, que transmite todas las vibraciones del sonido. Se utiliza mucho en meditación y transmite hierro a la sangre. El digeridoo, también es un instrumento que produce sanación, es utilizado por los aborígenes australianos y representa el contacto con la tierra”.
Naghí e Isaac se conocieron en el grupo Claroscuro, del que salieron algunas formaciones pero fue en el festival Nocte de Graus cuando fusionaron definitivamente su música. Y agradó tanto la actuación que les propusieron grabar un disco desde la organización que ha recibido el nombre de Agua y tierra, cuyos temas se podrán escuchar durante el concierto del viernes.
Los temas de las canciones son propios y están interpretados con guitarra, tinaja, halo, didgeridoos, claves y cajón (Isaac) y didgeridoos, panderos, bodhran, halo, tinajas y cuencos de cuarzo (Naghí).
Naghí nos comentaba que “aprendimos a tocar la mayoría de estos instrumentos de forma autodidacta, por el gran interés que despertaban en nosotros, la inquietud por interpretarlos, la pasión”. Además ellos mismos fabrican estos instrumentos, “el pandero está hecho con una criba de albañíl forrada de piel de cabra curtida por nosotros mismos”.
El amor por toda esta filosofía se multiplica por dos en el escenario. Hay que estar receptivo para conectar con los instrumentos, ayudan a amar y a crecer por dentro: “Así podemos transmitir lo que sentimos por la música de una forma muy cercana, es conexión en estado puro y ayuda a crecer, es como el yoga, cada día somos diferentes, evolucionamos y cambiamos y la música ayuda eso, a evolucionar hacia el amor”.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here