Dentro de la programación cultural de primavera del Ayuntamiento de Barbastro y en el marco del VI Congreso Olearum, que se celebra del 5 al 7 de abril entre las localidades de Barbastro y Buera, el 3 de abril el Centro de Congresos acogerá la conferencia “Aceite de oliva virgen extra, alimento vertebrador de la dieta mediterránea”.

El presidente de la asociación OLEARUM, Cultura y Patrimonio del Aceite, y médico experto en nutrición comunitaria, Francisco Lorenzo Tapia, será el encargado de ofrecer esta conferencia que comenzará a las 20 horas. En ella, se abordará la importancia del aceite de oliva virgen extra como elemento vertebrador de la dieta mediterránea tradicional, una rica herencia nacida de la confluencia geográfica, histórica, antropológica y cultural de tres continentes: África, Asia y Europa.

CAMINO DE SANTIAGO

Este “alimento mágico”, cada vez más presente en la ciudadanía y sin el cual no podría existir este estilo de vida mediterráneo, se ha vestido de largo científicamente al haber demostrado, infinidad de estudios, su poder saludable. Entre ellos, el Estudio PREDIMED, cuyas conclusiones se han publicado recientemente, y que concluye que una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra reduce un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here