ciudadanos

Carlos Marco.
El conjunto del Vero perdió en casa frente al Atlético Escalerillas que se llevó los tres puntos gracias a un gol de Belanche en los primeros compases del choque. Por su parte, el Atlético Monzón sumó su quinta victoria consecutiva y empata con el Ebro en la cuarta posición de la clasificación. El gol de Del Moral de penalti fue suficiente para que los montisonenses doblegaran a un correoso Valdefierro que lo intentó hasta el final.

Barbastro 0-1 Atlético Escalerillas

Partido para olvidar el que se jugó en el Municipal de los deportes de la ciudad del Vero. Allí la UD Barbastro cayó derrotada por la mínima frente a un Atlético Escalerillas que se dedicó a defenderse y que supo aprovechar prácticamente su única llegada a las inmediaciones de Héctor Callizo. Con esta victoria los zaragozanos se colocan un punto y un puesto por debajo de los rojiblancos y a falta de siete jornadas para el final de la temporada dejan su permanencia en la categoría prácticamente asegurada.

GOB ARAGON surge

El Barbastro cayó derrotado en casa.  www.futbolaragones.comEl partido no había hecho más que comenzar cuando Belanche aprovechó uno de los primeros balones que tocaba para hacer el primer y único gol de la tarde. Durante la primera parte el Barbastro intentó buscar el empate, pero no fue capaz de romper la barrera defensiva de su oponente. En el segundo tiempo los de Cristian Abad subieron un punto de intensidad y crearon buenas oportunidades de gol, pero no hubo manera de batir al meta visitante y los puntos se fueron para Zaragoza.

Sin tiempo para asimilar la derrota, el equipo del Somontano tendrá un nuevo partido liguero este próximo jueves frente al Cuarte. En la primera vuelta estos dos equipos empataron a dos en un duelo jugado en Barbastro. El equipo dirigido por Alfredo Muñoz ocupa la octava posición de la clasificación y tiene prácticamente imposible clasificarse para disputar el play off de ascenso a Segunda División B.

Monzón 1-0 Valdefierro

Quinta victoria consecutiva de un Atlético Monzón que sigue en racha y que gracias a sus magníficos resultados de las últimas semanas ya ha alcanzado al Ebro en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. A pesar de las bajas de hombres tan importantes como Pociello, Fran, Josan, Marcio o Manu el equipo se sobrepuso a las adversidades y gracias al calor de su afición consiguió doblegar al Valdefierro.

Quizás el Monzón no tuvo la chispa en ataque de otras tardes, pero hizo lo justo y necesario para seguir acumulando triunfos en una temporada con altibajos, pero que está siendo muy positiva para los montisonenses. El único gol del partido lo hizo el pichichi de la categoría, un Del Moral que sigue en racha. En este caso el «9» rojiblanco transformó un penalti cometido sobre Llopis. El Valdefierro buscó el empate en el tramo final, pero no pudieron con un serio cuadro mediocinqueño. Dani Puyol estrelló un balón en el larguero en los minutos finales, lo que provocó que el partido estuviera abierto hasta el último suspiro.

La jornada fue muy positiva para los de Mario Vicien al empatar el Ebro y perder la SD Ejea. La próxima jornada los montisonenses tendrán una dura prueba frente al Tarazona, equipo que ocupa la décima posición en la clasificación y que en las últimas jornadas sólo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos doce en juego.

El resto de la jornada

A falta de solo siete jornadas para el final de la temporada la cosa está que arde en la Tercera División aragonesa. En la parte de arriba, el Sariñena volvió a vencer y a convencer al deshacerse con comodidad del Calatayud. El Andorra también ganó a domicilio en campo de La Almunia y sigue intratable a domicilio. Por su parte, el Utebo sufrió de lo lindo frente al Robres, pero un tanto de Cristian Loeffler sirvió a los de Néstor Pérez para seguir una semana más entre los cuatro primeros. El que no pudo llevarse los tres puntos fue el Ebro que tropezó en casa frente al Cuarte, en un duelo que se saldó con reparto de puntos.

Por abajo, el Almudevar sigue remontando puestos y esta vez goleó al Binéfar al que endosó media docena de goles, tres de ellos de su delantero Gabarre. Aunque lo más sorprendente de la jornada se produjo en Ejea, allí el Villanueva se impuso a domicilio gracias a Pablo Benegas, delantero que tuvo que ejercer de improvisado guardameta y que detuvo dos penaltis en el último tramo de partido. Además el Oliver y el Sabiñánigo empataron sin goles y el Borja se llevó el derbi frente al Tarazona.

El Blog de Carlos Marco.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here