La jueza del juzgado no 2 de Jaca ha dictado auto de prisión provisional para los tres detenidos por el caso del robo en Aramón como posibles autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, otro de simulación de robo con violencia y un delito de lesiones. Tras prestar declaración ante la jueza los imputados fueron trasladados a la prisión de Zuera.

El cuarto detenido permanece todavía en dependencias policiales y es posible que pase a disposición judicial mañana para prestar declaración ante el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no 1 de Jaca, encargado de la instrucción del caso.

Los tres detenidos puestos a disposición judicial son Guillermo S. A., David D. R., detenido en Zaragoza, e Imade L. D. . Los dos primeros de nacionalidad española y el último de origen libanés aunque residente en España desde los nueve años. Todos ellos eran trabajadores de seguridad de Aramón.

El primero en declarar fue Guillermo S. A. que fue trasladado a las dependencias judiciales la mañana del sábado y para el que la juez dictó auto de prisión provisión comunicada y eludible bajo fianza de 3.000 €
Para el segundo de ellos, David D. R, que prestó declaración la tarde del sábado, y el tercer detenido, Imade L.D. , que declaró en la tarde del domingo, la juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Esta misma mañana y tras cumplimentarse los trámites judiciales pertinentes, la jueza del Juzgado no 2 de Jaca, que ha actuado en funciones de guardia, se ha inhibido a favor del juzgado no 1 de Jaca.
Sobre las diligencias abiertas por el juzgado no 1 de Jaca (D.P. 185/2013), al igual que las Diligencias Previas (450/2013) abiertas por el Juzgado no 2 de Jaca se han decretado el secreto de sumario.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here