El Gobierno de Aragón continúa avanzando en la agilización de los trámites administrativos de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma. Con este objetivo, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Trasportes ha puesto en marcha la posibilidad de realizar por vía telemática el depósito de la fianza para el alquiler de viviendas o locales de negocio.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Belén Corcoy ha explicado que se ha incorporado «la posibilidad de ingresar el importe de la fianza a través de transferencia bancaria por Internet en lugar de tener que efectuar el pago en metálico en la entidad financiera», ha apuntado.

GOB ARAGON surge

Belén Corcoy ha añadido que con esto se consigue «que el usuario tenga menor carga administrativa ya que no tiene que desplazarse hasta la unidad de fianzas. Lo único que tiene que hacer es una vez que ha materializado el pago, con la documentación conforme que indica que lo ha realizado, acudir a un registro de la Diputación Oficial de de Aragón y registrar oficialmente esa documentación, evitándose tener que desplazarse hasta la unidad, lo que también supone un coste menor al ciudadano», ha indicado

Así, desde comienzos de este año 2013, el arrendador puede ingresar la fianza mediante transferencia bancaria a través de Internet, siguiendo el procedimiento que se explica en la sección de ‘Vivienda’ de la web oficial del Gobierno de Aragón, www.aragon.es. Tras acceder al formulario, el usuario deberá rellenar la Carta de Pago y la Solicitud de Depósito de Fianza, con los datos solicitados y reflejados en el contrato. A partir de ahí, el arrendador podrá ingresar el importe de la fianza en la cuenta bancaria que se facilita en la propia web, bien mediante el tradicional pago en metálico o por transferencia a través de Internet.

Esta segunda posibilidad, impulsada recientemente por la Dirección General de Vivienda, evita al usuario el desplazamiento hasta la entidad financiera para ingresar la fianza. Además, quienes opten por esta vía telemática, no tendrán que solicitar cita previa ni personarse en la correspondiente Unidad de Fianzas del Gobierno de Aragón, sino que podrán completar el proceso entregando la documentación pertinente en los registros oficiales que el Gobierno de Aragón tiene abiertos en toda la Comunidad Autónoma. Así, tras efectuar la transferencia, el arrendador deberá aportar en el Registro el resguardo original del depósito realizado, junto a dos ejemplares originales del contrato de arrendamiento y una fotocopia del DNI o NIF.

Los ciudadanos que no dispongan de acceso a Internet en su domicilio podrán realizar la gestión en las Oficinas Delegadas de la Diputación General de Aragón u Oficinas Comarcales, siguiendo los mismos pasos detallados anteriormente.

Aquellos ciudadanos que prefieran ingresar la fianza en metálico sí deberán personarse en la Unidad de Fianzas de su localidad. En el caso de Zaragoza (Paseo María Agustín, 36) el servicio funciona con cita previa, que también se puede solicitar a través de la web www.aragon.es o llamando al teléfono 976579511.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here