Mujer Rural

La gran triunfadora de la última edición de los Premios Goya, «Blancanieves«, dirigida por Pablo Berger, se proyecta este jueves dentro del ciclo de cine «La mirada de Harry«, que inicia así un nuevo trimestre con cinco películas en su cartel. Como es habitual, el ciclo se desarrollará en el cine Cortés de Barbastro a las 22.30 horas y el precio de la entrada es de 3,50 euros.

Esta versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en la España de los años 20, obtuvo diez Premios Goya en su última edición, entre ellos mejor película y actriz; los premios Especial del Jurado y a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián; y cuatro Premios Guadí. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros.

FRANCO MOLINA CENTRAL

«Amor»

El jueves 25 de abril le toca el turno a otra de las cintas con mayor repercusión de este año, «Amor», Mejor película de habla no inglesa en la última edición de los Oscar. En su palmarés también destacan la Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cannes; cinco Premios César, incluyendo mejor película y director; Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa; Mejor película, director, actor y actriz en los Premios del Cine Europeo; o Mejor película extranjera y actriz en los Premios BAFTA.

Dirigida por Michael Haneke, esta cinta australiana cuenta la historia de Georges y Anne, dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

«No»

La chilena «No», de Pablo Larraín, será la protagonista de este ciclo el jueves 9 de mayo. Ambientada en el Chile de Pinochet de finales de los años 80, narra la lucha de René Saavedra (Gael García Bernal), un ejecutivo de publicidad que regresa a su país tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el no al plebiscito chileno de 1988 con el objetivo de poner fin a la dictadura militar y derrocar a su principal líder.

Nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, obtuvo el Premio Quincena de Realizadores a la mejor película en el Festival de Cannes y el Premio a la Mejor película en el Festival de La Habana.

«Un asunto real»

Y esta película chilena dará paso, quince días después, a la danesa «Un asunto real», dirigida por Nikolaj Arcel, otra de las nominadas a Mejor película de habla no inglesa en las pasadas ediciones de los Oscar y los Globos de Oro, que se alzó con dos Osos de Plata en el Festival de Berlín.

Esta cinta nos traslada a la Dinamarca del rey Christian VII, casada con la joven Carolina Matilde, para quien es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual progresista que se verá dividido entre su lealtad al rey, su amor a la reina y su oportunidad de convertir una Dinamarca aún medieval en un país ilustrado.

«El Capital»

Este ciclo de cine se despide el 6 de junio con la proyección de «El Capital», una cinta francesa firmada por Constantin Costa-Gavras, quien aborda un tema candente: la actualidad de la banca. Marc Tourneuil (Gad Elmaleh) es un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Desde la nada, Tourneuil comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here