Adecco

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha inaugurado las Jornadas de Impulso al Emprendimiento. En la apertura institucional también han participado el presidente de AJE Aragón, Alejandro Calle y el Concejal de Desarrollo Industrial, Luis Irzo.

En esta ocasión, el Gobierno de Aragón, la Fundación Aragón Invierte, el ayuntamiento de Huesca y AJE Huesca, han unido esfuerzos con el propósito de impulsar el emprendimiento en la capital oscense. Para ello, han organizado esta jornada en la que se ha aportado los conocimientos y las experiencias necesarias para que los oscenses conozcan las herramientas para crear su propio negocio.

Franco Molina
MONZON

Francisco Bono, en su intervención, ha señalado que «nuestra política económica se materializa en el desarrollo de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento. Y el emprendimiento es uno de los ejes principales de esta Estrategia.

Además, ha añadido, «en esta jornada se van a poder conocer todas las fórmulas de financiación no bancaria -ayudas directas, líneas financieras y servicios- que el Gobierno de Aragón pone a disposición de los emprendedores para que éstos puedan convertir sus proyectos en realidades empresariales»

El Gobierno de Aragón, con estas jornadas, también está impulsando la colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos en busca de sinergias, complementariedades y eficiencia en el uso de los escasos recursos de las Administraciones.

«Con todo ello, ha finalizado Bono, queremos representar el cambio de modelo que debe asumir la Administración Pública para convertirse en una gran empresa de servicios para las empresas y evolucionar desde un impulso a la actividad económica basado en las subvenciones hacia la financiación de proyectos que favorezcan la rotación de cada euro público invertido».

Tras la inauguración ha tenido lugar el espacio «Fórmulas de financiación no bancarias», en la que se han analizado los principales problemas con los que se que encuentran los emprendedores. Se ha contado con la participación del director gerente del INAEM, Jorge Escario que ha hablado de las ayudas del INAEM para emprendedores y a su vez ha presentado dos casos de éxito de empresarios que han recibido asesoramiento del Instituto Aragonés de Empleo, El Taller de Pintura de Javier y Rubén Puyuelo y Espacio Negocio, de Julio Casterad.

Asimismo, el director general de Economía del Gobierno de Aragón, José María García, ha explicado las herramientas públicas para la inversión y financiación de proyectos emprendedores, Sodiar y Avalia. En su intervención ha presentado el caso de éxito del proyecto Car Angel. Su director, Ignacio Grillo, ha explicado cuáles fueron los primeros pasos de su negocio y posterior desarrollo.

El director adjunto de Enisa, Pedro Granado, ha hablado de financiación para proyectos empresariales. En el último lugar, el gerente de la Fundación Aragón Invierte, Pedro Mata, ha explicado la red de Business Angels de Aragón.

A continuación, la charla «En 2 horas cómo montar tu empresa», ha explicado cómo montar una empresa; desde las distintas formas jurídicas a las que optar al crear una sociedad mercantil, pasando por la búsqueda de financiación o el diseño de un plan de negocio.

A las 14.00 horas el consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Mario Varea, y el presidente de AJE Huesca, Ricardo Buil han clausurado el acto.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here