CEDER PUEBLOS VIVOS

Gonzalo Alcalde.

Partido entre el Somontano y Jaca.

CAMINO DE SANTIAGO

Nueva jornada liguera para los Quebrantahuesos con desplazamiento a Jaca. El equipo se presentaba con muchas ganas de jugar un buen partido y disfrutar en el campo. Los objetivos estaban claros hacer el juego que se había practicado durante los entrenamientos y así llegarían los resultados.

Daba comienzo al partido con un juego poco elaborado por ambos equipos, se concedían golpes de castigo y se provocaban muchas melés. Con el juego trabado los quebrantahuesos se imponían en las fases estáticas melés y touches, se estaba jugando en el campo de Jaca. Fruto de esta posesión y territorialidad nos avanzábamos en el marcador con dos ensayos, nuestra delantera más pesada no podía ser frenada cerca del ensayo. Garrote conseguía convertir los chutes a palos con mucho acierto durante todo el partido.

Había mucha intensidad en el encuentro se producían duros choques, en ocasiones la falta de experiencia nos hacía caer en el juego lento y sucio. En una de estas jugadas nos quedamos con 14 jugadores por 10 minutos hasta el final de la primera parte.

Los Quebrantahuesos visitaron Jaca.
Se iniciaba la segunda parte había cambios tanto en tres cuartos como en delantera, los cambios tenían que ser el pulmón para la segunda parte. Se jugaba de nuevo mucho por delantera, llego un ensayo por melé empujando a Jaca 10 metros. La melé estuvo muy fuerte durante todo el partido incluso en los momentos que se jugaba con 14 jugadores.

Los quebrantahuesos se encontraban a un solo ensayo del primer bonus ofensivo de la temporada, querían más. Se notaban las ganas el partido estaba roto, Juan que había entrado en la segunda parte protagonizaba varias carreras de larga zancada y ponía en muchos apuros a los Jacetanos que no podían frenarle. Aprovechando el desorden los delanteros se colocaban en la línea, el oval llegaba a Busqueta que penetraba sin poder ser detenido hasta lanzarse al ensayo. El bonus estaba logrado.

Jaca en un último esfuerzo conseguía su ensayo en una jugada por delantera. Los quebrantahuesos tuvieron tiempo de hacer otro ensayo con un pase de Héctor a Vilalta y larga carrera hasta palos. El resultado final fue 7-36.

Partido entre Gerona y Pamplona.
Enhorabuena al debutante Eko con su vuelta de honor y a Petol por su estreno en la posición de apertura. Gracias a Jaca por el buen tercer tiempo ofrecido y hasta la próxima.

Alineación. Montaña, Hector, Florin( Juan C.), Busqueta, Colay(Fair), Joco, Stefan(Heko), Pipino, Garrote, Petol, Falces(Nieri), Villi, Said(Sebastian)(Dani F), Cote, Gonzalo.

GEIGE Gerona – Unica de Pamplona

El pasado domingo tuvo lugar en el complejo deportivo “Chistavín” de Berbegal, el partido de ascenso a división de honor de rugby femenino entre los equipos de GEiGE de Gerona y la Unica de Pamplona.
Después de un partido muy vistoso, el equipo catalán consigue seguir un año más en la máxima categoría del rugby femenino.

En los primeros compases, los dos conjuntos salieron a tantear al contrario y a intentar eliminar los nervios por lo que había en juego. El GEiEG, desde el primer momento mostró lo peligroso que resultaba en juego desplegado, con una apertura y un segundo centro que marcaban la diferencia y se encontraban un peldaño por encima del resto. La Única RT, acostumbrada a defender, no se amilanó en ningún momento, e intentó realizar su juego, en su campo patadas altas y profundas para evitar la presión y en campo contrario agrupar con delantera y aprovechar el dinamismo y rapidez de la línea. El partido se puso interesante, al comienzo de la segunda parte, con la transformación del golpe de castigo, acercando el resultado a un 10-3. El GEiEG se puso nervioso y se vio unos minutos de dominio navarro, disfrutando de los mejores momentos de juego, con el público volcado. Al final, la lógica de un equipo que viene de jugar en la máxima categoría y que se ha visto relegado a esas posiciones de promoción debido a las lesiones, se impuso, y a pesar de que La Única dejó muy buenas sensaciones y ofreció una imagen muy competitiva, el resultado se decantó por el equipo de más experiencia.
G.E.i.E.G. 24-La Única RT 3

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here