RENOVE MARIÑO

Izquierda Unida rechaza la decisión tomada por el Gobierno de Aragón que impone tasas para cursar estudios en los ciclos superiores de Formación Profesional, ya sean presenciales o a distancia o de 1º o de 2º curso. “Esta medida, añade Adolfo Barrena, portavoz de Educación de IU, supone para cada alumno o alumna un coste de 245€ por cada curso escolar completo y significa, de hecho, una traba más para una parte importante de la oblación que está sufriendo las duras consecuencias de la crisis”.

“El Gobierno de Aragón quiere hacer caja, -continua Barrena- y ha visto los ingresos que puede obtener imponiendo esta tasa y, sin tener en cuenta las consecuencias sociales, decide aplicarla”. En su opinión, “Serrat y su equipo, con la anuencia de Rudi, imponen la segregación por causas económicas en los estudios superiores de F.P.”. “Ningún hijo de parado o parada, ningún joven en paro, nadie con salario mínimo interprofesional podrá acceder a unos estudios que, sólo por inscribirse, tengan un coste de 245 €”, denuncia Barrena. “Si añadimos esta injusta y discriminatoria medida a las que está aplicando el Gobierno de Aragón recortando becas, cerrando unidades y ciclos formativos, vemos claramente que el objetivo manifiesto del Gobierno PP-PAR, así como el que subyace con la futura Ley WERT, es conseguir una enseñanza clasista en la que la capacidad económica prime por encima de la equidad y de la igualdad de oportunidades”, sentencia el portavoz de IU.

Para Barrena, “es un nuevo ataque a la ciudadanía y, esta vez, de graves repercusiones para las economías más débiles a las que se les cierra la puerta, incluso, de acceder a una cualificación profesional”. “Parece que PP y PAR pretenden que sólo los ricos la tengan”, concluye Barrena que anuncia iniciativas parlamentarias de rechazo y llama a la movilización ciudadana contra esta “nueva agresión” del Gobierno de Aragón.

DPH SONNAR

1 Comentario

  1. Lo mejor seria quitaros el sueldo y las subvenciones para no subir las tasas.
    Votarlo en las Cortes, que alli siempre os negais.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here