ciudadanos

La cornisa azul.Tu cumpleaños. La cornisa azul. Un año más.

El reloj se ha roto. Has permanecido en pausa durante todo el día. Inalterable, inmortal, sonriente… Este año no te he felicitado. No ha habido mensajes encerrados en palabras ni copas de vino o trozos de tarta: Nos hemos escondido el uno del otro como si quisiéramos borrar algo escrito a lápiz…

GOB ARAGON surge

Mi caso es muy extraño porque te sé muerta, amnésica e irreparable. Y no obstante, soy incapaz de extraerte de mi cabeza. La maraña vertiginosa de tu mirada quedó hundida en mi pecho, si la extraigo me rompo, me aniquilo, yo también… muero.

Esperando que suceda lo inevitable, contemplo la cornisa azul un año más. Rememoro y vivo en un recuerdo que aún respira, que todavía despliega su poderosa calma azul en las noches de invierno. No he muerto por ahora.

La estrella se puede borrar porque está hecha a lápiz. La cornisa se puede derruir para que no haya altura. Y también tus ojos pueden ser enterrados bajo la tierra de otras miradas pero… el latido inconsciente de la casualidad, de seguir notándote cercana, hace que vuelvas día tras día y semana tras semana. Incluso cuando es tu cumpleaños y la máquina del tiempo ejecuta bucles sin sentido, jirones de sonrisa y abrazos de salitre en aquel ático…

Un año más. La cornisa azul. Tu cumpleaños.

Perfil de José Malvís

José Malvís.José Malvís nació por accidente en la escuela tras las carcajadas de su clase y su poema titulado “Blanco”. Tenía ocho años. En 1997 comienza a mover parte de su obra literaria y consigue obtener el segundo premio de poesía con “La Rosa del Cuervo” en el I.E.S. Parquesol. Hace entrega del premio Gustavo Martín Garzo. Durante medio año mantiene contacto con él dejándose asesorar mediante alguna carta y café. Inicia la maduración de sus pasos y estilo frecuentando diversos cafés de ámbito literario. Conoce a Miguel Suárez (Premio Hiperión) cuya crítica hace efectiva en José Malvís una renovación de contenidos y formas.

En 1998 gana el primer premio de relatos del I.E.S. Parquesol con “Las Perspectivas de Margarita”. También en dicho año obtiene el primer premio de poesía con “Los Tres Ojos del Capitán Luna”. Hace entrega de sendos premios la poetisa Esperanza Ortega. Se interesa por la recitación y los monólogos así que durante un año, junto con estudiantes de periodismo, arte dramático y amantes de las letras; recorre centros públicos, universidades y cafés, desarrollando interpretaciones.

Le publican espontáneamente en “El Norte de Castilla” un poema titulado “Entre Moña y Lepismas”. Junto con su colega Spica crea la revista de intención literaria “La Pluma Gris”, distribuida por foros, centros cívicos y cafés de Valladolid. Se disuelve en 1999.

Es invitado por su profesor de literatura al nombramiento Honoris Causa de Mario Benedetti, donde llega a conocerle y protagonizar una anécdota.

Vuelven a publicarle en “El Norte de Castilla” una carta-cuento en el verano del 2000.

Publica trimestralmente en la revista independiente de Segovia “El Lagarto Blanco”.

En enero del año 2003 es uno de los cinco finalistas del Ateneo de Poesía de Valladolid con “El Payaso de la Lluvia”, obteniendo mención y diploma a manos de su presidente D. Gonzalo Muínelo.

Su poema finalista es publicado en la revista del Ateneo de Valladolid. Asimismo se le invita a presentar el resto de su obra en La Casa de Cervantes de la misma localidad.

Durante los años posteriores José Malvís va aumentando considerablemente su obra creando varios libros de prosa, poesía e incluso un híbrido entre tragedia clásica y prosa.

Su yo administrativo trabaja como funcionario en cosas más mundanas; albergando siempre en las venas la literatura que nació de unas sonrisas…

SUSCRIPCION

2 Comentarios

  1. Me ha gustado, breve e intenso.
     Estoy deseando leer la siguiente publicación, creo que no va a ser la única.
    Me da muy buena sensación este autor. FELICIDADES JOSE!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here