Carlos Marco.
El conjunto del Vero cayó derrotado en su visita al campo de La Almunia. Un empate y tres derrotas en las últimas jornadas han colocado a los barbastrenses a seis puntos del descenso. Por su parte, el Atlético Monzón se impuso a domicilio a un correoso Atlético Escalerillas. Los goles del conjunto rojiblanco fueron obra de Fran Suárez y de Eloy Castillo por partida doble.

La Almunia 2-1 Barbastro

La UD Barbastro realizó uno de sus peores partidos de la temporada y cayó derrotado frente a un equipo que llevaba seis jornadas sin marcar y que solo había sumado un punto de los últimos 21 en juego. El triunfo de La Almunia permite a los zaragozanos salir de los puestos de descenso y complicar las cosas a un Barbastro que ha cosechado tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas. A falta de cuatro partidos para el final, los muchachos de Cristian Abad deben ganar un encuentro cuanto antes sino quieren tener más de un sobresalto en el mes de mayo.

La primera parte fue igualada y tras una dura batalla se llego al descanso con empate a uno. Alex Gil adelantaba a La Almunia al cuarto de hora de partido, pero en el minuto cuarenta, Edith Galo culminaba una buena jugada individual y ponía las tablas. En la reanudación los zaragozanos fueron los dueños y señores del partido. Toño Jiménez en el ecuador de la segunda parte consiguió el tanto que daba los tres puntos al conjunto local. Las buenas intervenciones de Callizo evitaron que los del Vero encajaran más goles.

Duro revés para un equipo barbastrenses que durante toda la temporada ha sufrido multitud de altibajos. La próxima jornada el conjunto del Somontano deberá intentar puntuar frente al Ebro y de esta formar cortar la mala dinámica en la que se encuentra inmerso. El cuadro arlequinado está en plena lucha por certificar su participación en los play off de ascenso a Segunda B por lo que el partido no será nada fácil para los barbastrenses.

At. Escalerillas 2-3 Monzón

El Monzón sigue con su excelente racha de resultados. www.futbolaragones.comEl Atlético Monzón consiguió un sufrido triunfo a domicilio que le permite ascender hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria. Frente al Atlético Escalerillas los montisonenses demostraron que también saben ganar sufriendo. A falta de cuatro jornadas para el final, el conjunto de Mario Vicien está dispuesto a luchar hasta el último segundo del último partido por lograr disputar la fase de ascenso a Segunda División B, algo que por el momento tienen en su mano.

El partido comenzó muy bien para el cuadro oscense, y a los diez minutos Fran Suárez conseguía el primer gol de la mañana en el campo del barrio de Oliver. Belanche poco después empataba para el Escalerillas y antes del descanso Eloy Castillo volvía a adelantar al Monzón. El árbitro decidió unirse a la fiesta y expulsó a Brezmes por doble amonestación en el minuto 44. Con uno menos durante toda la segunda mitad los del Cinca Medio se defendieron con uñas y dientes e incluso llegaron a encarrilar el partido con un nuevo gol de Eloy. En el tramo final los zaragozanos acortaron distancias y dispusieron de alguna oportunidad para empatar el partido, pero un inspirado Pociello evitó males mayores.

Dos meses sin perder llevan los rojiblancos, siete victorias y un empate que demuestran el gran momento de forma en el que se encuentra el equipo. La próxima jornada el Isidro Calderón debe ser una olla a presión para que los tres puntos no se escapen frente a un Cuarte que es octavo en la clasificación y que poco se juega en el campeonato liguero.

El resto de la jornada

El empate del Sariñena en el campo del Valdefierro, sumado a la victoria del Andorra frente al Ejea, permite a los mineros empatar a puntos con los monegrinos en lo más alto de la clasificación. La jornada también nos dejó el triunfo del Ebro por la mínima ante un Almudevar que vuelve a los puestos de descenso. Por arriba, el Utebo tropezó en el campo del Tarazona y se cae de las cuatro primeras posiciones tras muchas jornadas situado en los puestos de privilegio.

El que dio un golpe encima de la mesa fue el Calatayud que venció en el campo del Robres y se acerca a la permanencia. Por otro lado, el Sabiñánigo goleó al CD Binéfar y de esta manera los serrableses certifican su permanencia en la categoría en un año muy complicado para ellos en algunas fases del campeonato. Además, el Oliver se impuso a domicilio al Villanueva y el Cuarte ganó a un Borja que prácticamente se despide de sus opciones de jugar play off de ascenso.

El blog de Carlos Marco.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here