El Centro de Desarrollo Rural para Sobrarbe y Ribagorza, CEDESOR, ha programado junto a la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón cuatro actividades, dos en cada Comarca, que se van a desarrollar en AínsaAbizanda y GrausLascuarre, respectivamente.

Se trata de dar a conocer en cada actividad, mediante una presentación de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, bajo el título: «La cultura de la huerta una oportunidad para el desarrollo económico de la Comarca», las posibilidades reales que ofrece esta actividad agraria en las actuales circunstancias socioeconómicas, descubriendo el potencial medioambiental, social y económico de la producción hortícola de cosechas bien adaptadas y producciones distinguidas por su calidad constatada y aprecio entre los consumidores.

comarca

El proceso vivido por el desarrollo del programa del Tomate Rosa de Barbastro en Somontano, sirve como modelo para visualizar que las propuestas y potencial de emprendimiento es factible y la Asociación de Hortelanos prevé el asesoramiento y tutela de cuantas iniciativas se propongan.

A la presentación le sigue en cada caso un Taller de Degustación de productos de la tierra, sirviendo como colofón de un objetivo que se pretende cale en los participantes: El valor de la industria agroalimentaria ligada al terreno, que no se deslocaliza, que promueve la producción autóctona y que genera desarrollo y asentamiento poblacional en el territorio.

La primera actividad tendrá lugar el próximo jueves 18, a las 18h. en las magníficas instalaciones del Hotel Lleida de Graus y será la firma Embutidos Artesanales Melsa, S. L. la que aportará los productos de esta pujante e innovadora industria cárnica de La Ribagorza.

Todas las industrias que lo deseen pueden participar en próximas convocatorias.

La última actividad y clausura del programa tendrá lugar en Abizanda, en fecha por determinar y está prevista una Degustación Popular en la plaza del pueblo con la colaboración del Ayuntamiento del pueblo, las industrias comarcales y el concurso de los Titiriteros de Binéfar.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here