La Asociación de Hortelanos del Alto Aragón ha programado para el miércoles 24 de Abril una visita técnica a distintas explotaciones hortícolas de Tomate Rosa de Barbastro en el entorno de esta ciudad.

Se trata de hortelanos jóvenes de distintas Comarcas del Alto Aragón: Somontano, Cinca Medio, Sobrarbe, Ribagorza, Hoya de Huesca, etc…, que se inician en el cultivo del Tomate Rosa y desean conocer técnicas de cultivo y cuidados culturales en explotaciones de cierta experiencia de Somontano.

ECOEMBES COMARCA

Después de una charla técnica dirigida por el Gerente-Técnico de la Asociación de Hortelanos, Esteban Andrés, se concentrarán a las 17 h. en el aparcamiento del Portillo, cafetería «El Moliné» para salir a visitar las explotaciones elegidas por la calidad del trabajo, iniciativas técnicas y buenos resultados comerciales.

Esta actividad es el preámbulo a las Jornadas Técnicas que sobre el Tomate Rosa de Barbastro se van a desarrollar durante el mes de mayo en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro en colaboración con la Unidad de Tecnología Vegetal (UTV) y Centro de Investigación y Transferencia Agroalimentaria (CITA) de la DGA.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here