monzón 2

Más de 800 personas se han sumado al programa «Menos humos» puesto en marcha hace un año por la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departamento de Medio Ambiente. La iniciativa, desarrollada a través de la Oficina Aragonesa de Cambio Climático, consiste en una página web, www.menoshumos.es, en la que los ciudadanos pueden ponerse en contacto con otros particulares que hagan cada día el mismo recorrido en coche para ir a su lugar de trabajo, centro de estudios, etcétera.

Estos datos se han dado a conocer coincidiendo con el Día Sin coches que se celebra mañana martes y enmarcado en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad para fomentar modos de transporte sostenibles. La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, ha destacado la buena acogida de este portal y la importancia de las acciones individuales para contribuir entre todos a la mitigación de las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades.

varios

Las cifras muestran el éxito de esta iniciativa, con 15.655 visitas a la web, 833 usuarios registrados y 274 viajes, el 95% de ellos viajes regulares con destino a lugares de trabajo. Por provincias de origen, los viajes dentro la provincia de Zaragoza suponen el 69.3%, en Huesca el 2.91%, en Teruel el 4.37%, y entre las provincias de Zaragoza y Huesca el 6,20%. Entre los municipios limítrofes con Zaragoza los que más usuarios albergan son Cadrete, Cuarte de Huerva, La Puebla de Alfinden y Utebo con un 8.2% de los viajes totales. Mientras que los municipios más destacados en la provincia de Zaragoza, además de la capital, son Calatayud y Ejea de los Caballeros.

Con este servicio gratuito, las personas inscritas pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico con otras que realicen un viaje parecido. A través de la web los usuarios inscritos pueden ver datos de cada viaje; tipo, recorrido, si disponen o no de coche y todo lo necesario para hacer más fácil la búsqueda de compañeros y compañeras de viaje. Dispone de buscadores por municipios, barrios, etcétera. La web incluye un simulador de ahorro, para calcular el consumo y el coste ambiental y económico de los desplazamientos, según el tipo de vehículo y el combustible.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here